Cargando...

Bajo la lupa: San Lorenzo

Bajo la lupa: San Lorenzo

Bajo la lupa: San Lorenzo

POR GBALCARCE

Se viene el gran partido de la cuarta fecha del Apertura 2008. Una vez más, River Plate y San Lorenzo de Almagro se cruzarán en este 2008. Entre torneos amistosos, el Clausura y los dos encuentros de la Copa Libertadores de América, se enfrentaron 5 veces en lo que va del año.

La estrella: Gonzalo Bergessio
Goleador y figura de San Lorenzo, es el jugador más peligroso para los rivales y el de mayor cotización. Es un delantero sumamente completo, de buenas condiciones técnicas, variantes para definir e inteligencia para resolver de la mejor manera posible. River ya lo padeció en la Copa y deberá tener muchísimo cuidado con él.

Los destacados

Bernardo Romeo: más allá de que no tenga el mismo nivel que en su primera etapa en San Lorenzo, sigue siendo un delantero peligroso. Sus cualidades principales son el oportunismo y la experiencia suficiente para saber qué le conviene hacer en los últimos metros. Un punto en contra es que este año se ha perdido goles hechos.

Cristian Ledesma: los hinchas de River ya lo conocen bien, pero igualmente es importante hacer un repaso a sus condiciones. Excelente manejo y ubicación, porque más allá de que no tiene el despliegue ideal para su posición, se complementa bien con su ladero de turno y sabe adaptarse a las diferentes situaciones del partido. Fue el termómetro de San Lorenzo en el Clausura 2007.

Agustín Orión: es uno de los arqueros más seguros del país. A pesar de que este año ha tenido un par de errores significantes (entre ellos, la jugada en la que recibe el gol de la Liga de Quito, en el Bajo Flores), es uno de los referentes de su equipo y se agranda en las situaciones comprometidas. Está preparado para responder bien cuando le llegan poco y cuando su equipo la pasa mal.

Lo mejor: a pesar de que el domingo pasado goleó 3-0 a Estudiantes de La Plata, el conjunto dirigido por Russo no viene jugando del todo bien. De todos modos, cuenta con jugadores capacitados para resolver un partido de un momento para el otro, tal es el caso de Bergessio, Romeo o Barrientos. Es más, si Adrián González termina jugando -inexplicablemente, irá al banco- será sumamente peligroso.

Lo peor: San Lorenzo no mantiene una regularidad. Russo recién parece haber quedado conforme con los 11 que jugaron desde el arranque ante Estudiantes y serán titulares ante River. Quizás, la falta de entendimiento en los metros finales sea la principal falencia del equipo. Y en caso de estar en desventaja, eso será una dificultad demasiado grande...

Ausentes: el único jugador del plantel que no estará disponible para jugar el domingo es Santiago Solari, quien todavía no se incorporó al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo. Los demás, están en condiciones para estar ante River.

Ex River Plate (4): Cristian Tula, Cristian Ledesma, Santiago Solari y Juan Carlos Menseguez son los cuatro jugadores con pasado en River. Tula jugó 8 partidos por torneos locales (un gol, 2 expulsiones), Ledesma sumó 73 encuentros (sin goles, 3 rojas) entre sus dos etapas, Solari jugó 100 encuentros (25 internacionales) e hizo 17 goles, mientras que Menseguez sólo jugó algunos partidos en Reserva y fue cedido a préstamo al Wolfsburgo alemán, que terminó haciendo uso de la opción.

El técnico: Miguel Angel Russo
Es uno de los técnicos de mayor trayectoria. Pese a que futbolísticamente se lo vincula con la idea de Carlos Bilardo, Russo está más cerca de ser un DT ofensivo que  especulador. A juzgar por los equipos que dirigió en su carrera, se adapta a las características de sus jugadores. ¿Trayectoria? Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo, en Argentina, mientras que Salamanca (España), Universidad de Chile (Chile) y Atlético Morelia (México) fueron sus equipos en el exterior

El dato: por campeonatos locales, River Plate lleva una racha 6 partidos sin derrotas ante San Lorenzo de Almagro, con 3 triunfos e igual cantidad de empates. En el Clausura pasado, el equipo de Núñez ganó 2-0 como local, mientras que los dos encuentros del 2007 fueron empate. ¿La última victoria del conjunto de Boedo? Fue en el Nuevo Gasómetro, el 8 de mayo de 2005, por 3-1, con goles de Germán Herrera, Pablo Zabaleta y Eduardo Coudet para San Lorenzo, mientras que Víctor Zapata descontó para River.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar