Cargando...

La fiesta de despedida

La fiesta de despedida

La fiesta de despedida

POR JGARCIA

Corría noviembre del 96, el River de Ramón se preparaba para la aventura en Tokio, donde lo esperaba la poderosa Juventus de Alex Del Piero, entre otros. Pero antes, el equipo de Ramón, bah, el equipazo de Ramón debía atender un compromiso en el Monumental. Esa tarde River, con la cabeza en Japón, enfrentaba a San Lorenzo, un club que sólo lo conoce por fotos.

En el equipo visitante, dirigido por Héctor Veira, jugaban el brasileño Paulo Silas, el “Conde” Fernando Galetto y dos conocidos de River, uno de ellos era Eduardo Tuzzio, hoy capitán del “Millo” y el otro era el “Loco” Washington Sebastián Abreu, quien pasó por el club la temporada pasada. Pero eso no es todo, en River esa tarde jugó Santiago Solari, quien por estos días arregló para jugar, precisamente, en San Lorenzo.

El equipo de Ramón guardó los titulares para el choque ante la “Vecchia Signora”, pero ese equipo era tan temible, que con suplentes y todo vapuleó al conjunto del  Bajo Flores. La tarde del 17 de noviembre del inolvidable 1996 no jugaron, entre otros, un tal Ariel Ortega y un tal Enzo Francescoli. Sin embargo de la mano (los pies) de Solari y la frialdad goleadora de Julio Ricardo Cruz , de Marcelo Salas y del inoxidable Ramón Ismael Medina Bello, River le metió cuatro al cuadro azulgrana y pudieron ser más
.
Fueron dos del “Jardinero”, (uno en cada tiempo) uno del chileno y el último un gol made in “Mencho”: furioso remate y a cobrar. El Monumental era una fiesta (se recaudaron 428.108 dólares), River goleaba y pisaba a San Lorenzo, que encima sufría la roja que Ruscio le mostraba a Héctor Almandoz. Así, el equipo de Ramón viajaba a Oriente, donde el sueño intercontinental no iba a poder ser. Sin embargo el campeón de América y sub campeón del mundo ganaría ese campeonato y los dos siguientes, llegando así al tricampeonato.  Algo que el “multicampeón” Boca no pudo, mucho menos San Lorenzo, claro está.

Foto: Fotobaires.

El Matador también gritó en la última fecha


 

 





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar