Cargando...

Por un puñado de dólares

Por un puñado de dólares
29/08/08EX-RIVER

Por un puñado de dólares

POR JGARCIA

San Lorenzo sigue alimentando su plantel con jugadores ex River. Parece que son buenos los muchachos, porque apenas se da la oportunidad, Marcelo Tinelli corre a ofrecerles dinero contante y sonante para que se pongan la camiseta del equipo argentino sin Libertadores de América. Así pasaron D’Alessandro, Placente, Ramón Díaz y ahora, Santiago Solari.

La Salida del “indiecito” de River no fue del todo clara. Más bien pareció que el jugador ejerció presión y se fue por la puerta chica, cuando era un buen proyecto de futbolista y hasta había generado una buena impresión en los hinchas millonarios, quienes veían en el pelilargo Santiago un zurdo fino y de clase. Claro que, cuando este fino y con clase escupió en la cara de River, su índice de popularidad bajó notoriamente.

Mucha agua corrió debajo del puente. Solari pasó por varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Inter, y River generó, vio crecer y disfrutó a los Aimar, Saviola, D’Alessandro y Cavenaghi, por ejemplo. Pero en este 2008, la reyerta pasada pareció volver a cobrar vida e importancia cuando Santiago Solari pensó en pegar la vuelta. En España afirman que Solari es bien hincha de River. Pero tal afirmación no resulta acorde a su “Quiero que gane San Lorenzo” (en referencia al partido del domingo), ni con su abrupta decisión de retornar al país para vestir la camiseta del equipo de Miguel Ángel Russo y ni siquiera considerar a River como opción cuando su nombre sonó como posible refuerzo millonario durante la pretemporada. Incluso no tuvo en cuenta que se trataba del club que lo formó.

Pero mientras los ídolos, ex ídolos y buenos jugadores del pasado siguen eligiendo la plata de Tinelli, porque difícilmente elijan a San Lorenzo por sobre River fuera de esas circunstancias, la dirigencia millonaria sigue durmiendo su siesta sin final. Los hinchas de River han tenido que soportar cómo Solari despreció a River en su momento y cómo ahora, que tuvo la oportunidad de volver a elegirlo, siguió ponderando unos pocos billetes a una mejor posibilidad deportiva. Eso es lo que en España se llama un jugador “pesetero” y es justamente allí a donde Solari llegó y tuvo relativo éxito por haber vestido la gloriosa banda roja, aunque él ya se haya olvidado de ese pequeño detalle.

Foto: www.sporting-heroes.net


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar