Cargando...

Una Bruja en el recuerdo

Una Bruja en el recuerdo

Una Bruja en el recuerdo

POR DJUEZ

Nacido el 17 de septiembre de 1969 en Villa Constitución, Santa Fe, Sergio Angel la "Bruja" Berti comenzó escribiendo el primer párrafo de su historia futbolística en 1988, cuando debutó para Boca Juniors, club donde disputó tan sólo seis partidos y convirtió un gol. Dos años más tarde le daría lugar a lo que él detalla como la mejor parte de su carrera, cuando ingresó al mundo River.

En el conjunto millonario disputó 168 partidos y convirtió 39 goles, obteniendo grandes epopeyas (seis títulos nacionales y uno internacional), entre las que más recuerda el público riverplatense es el increíble equipo formado en 1997 que conquistó el tricampeonato y la Supercopa y al cual el volante izquierdo describió como "un equipo maravilloso que no paraba de ganar cosas, el que mejor fútbol desplegó en los últimos 20 años".

Berti estuvo en la institución ocho años, "los mejores de mi carrera, sin dudas", recalcó el zurdo al hablar con La Página Millonaria. Desde 1990/91 hasta el Clausura de 1999, cuando fue vendido al América de México, con previo paso por el Zaragoza de España y su retorno al conjunto millonario en la temporada 1995/96. Luego de disputar el campeonato de verano de 2000 en el conjunto azteca, el zurdo emigró a Emiratos Arabes Uunidos para luego finalizar su carrera en el país jugando para Huracán, en 2001.

Hoy, con 38 años, volvió a su pueblo natal, donde sigue unido al fútbol en busca de juveniles para llevarlos a los equipos de Buenos Aires. "Aunque uno siempre intenta seguir ligado con el club, por eso mismo, River siempre tiene la prioridad en todo, inclusive en los chicos que veo y llevo a que se prueben", sentenció la "Bruja".

Estas últimas palabras demuestran que pese a tenerlo a kilómetros de distancia, el zurdo siempre está cerca de casa, en este caso trayendo a las futuras joyas riverplatenses.

Imagen: www.riverplate.com

 





Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar