Cargando...

Una medida popular

Una medida popular

Una medida popular

POR GBALCARCE

A partir del domingo que viene, los socios podrán volver a ingresar por Figueroa Alcorta para ir a la tribuna Sívori. Sí, luego de más de un año y medio con restricciones en los accesos al Monumental, los hinchas que posean carnet podrán recorrer las instalaciones del club antes de los partidos sin tener que resignarse a ver el partido en otro sector.

Fue un verdadero shock para aquellos que se reunían antes de los partidos a comer un asado con amigos -o a tomar algo en la confitería- y después se marchaban hacia la popular a ver el partido. Así como Estados Unidos tuvo su trágico 11 de septiembre en 2001, River padeció algo similar en 2007, aunque más precisamente el domingo 11 de febrero.

Esa tarde se desató una batalla entre dos fracciones de la hinchada en la zona de los quinchos y, producto de ello, el club, a pedido de los organismos de seguridad gubernamentales, se vio obligado a tomar diversas medidas, que incluyeron la división en las instalaciones del Monumental. Para que se entienda claramente: quienes querían ir a la popular debían ingresar indefectiblemente por Udaondo, resignando así la posibilidad de ir a la confitería, los quinchos o el anillo antes de cada partido.

Lo cierto es que diversas agrupaciones, filiales y sectores del club mantuvieron reuniones para que todo vuelva a ser como antes de aquella tarde de febrero. Las partes llegaron a un acuerdo y elevaron una propuesta a los organismos de seguridad, que resolvieron aceptar el plan y permitir que los socios puedan ingresar por Figueroa Alcorta y luego pasar al sector de Udaono (Sivori Baja y Alta). Sí, una medida popular.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar