Cargando...

Defensor será el rival en la Sudamericana

Defensor será el rival en la Sudamericana

Defensor será el rival en la Sudamericana

POR GBALCARCE

Defensor Sporting empató 3-3 con Libertad y consiguió meterse entre los 16 equipos que pelearán por la Copa Sudamericana. El conjunto uruguayo había ganado 2-1 en el partido de ida y, más allá de que triunfaba cómodamente (iba 3-1), terminó pasando algunos sobresaltos. De todos modos, se metió en octavos y será el rival de River.

River Plate comenzará su camino en la Sudamericana 2008 ante un rival que ya conoce. Es que por segundo año consecutivo se enfrentará contra Defensor Sporting, equipo al que eliminó de forma angustiante en los cuartos de final del 2007. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Daniel Passarella empató 2-2 en Uruguay, con goles de Ariel Ortega, de penal, y Radamel Falcao, desde afuera del área.

La revancha se jugó 5 días después en el Monumental. River dejó mucho que desear y estuvo a punto de quedar eliminado. Sin embargo, logró clasificarse a las semifinales gracias a los dos goles hechos en el Centenario. De todos modos, River no tuvo un futuro auspicioso en el segundo torneo continental, porque fue eliminado por penales a manos de Arsenal, después de haber igualado sin goles en ambos partidos.

Este año, Defensor consiguió la clasificación a octavos con cierta holgura. Ganó 2-1 en Montevideo y, a pesar de que tenía un gol de ventaja, el conjunto dirigido por Jorge Da Silva (el "Polilla", ex jugador de River) no fue a Asunción con intenciones de especular y se puso en ventaja a los 6 del primer tiempo, a través de William Ferreira. Diego De Souza amplió la diferencia a los 34, pero Juan Samudio descontó a los 42.

En el complemento, De Souza volvió a festejar, poniendo el 3-1 cuando iban 8 minutos. Y más allá de que Samudio hizo dos goles más (a los 19 y los 36) e igualó el partido, Defensor logró meterse en octavos, debido a que se impuso 5-4 en el marcador global. De esta manera, el 24 de septiembre (o el 1° de octubre) tendrá que recibir a River Plate en el Centenario. ¿Se repetirá la clasificación de River?

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar