Cargando...

Salidas en falso

Salidas en falso

Salidas en falso

POR GBALCARCE

La derrota contra Banfield significó el final de un invicto de nueve encuentros oficiales sin perder. Sin embargo, desde que se inició la temporada 2007-08 y en los tres partidos que van de la actual, los números de River en condición de visitante son aterradores, de forma contrastante con los obtenidos en el Monumental.

Hace menos de una década atrás, River imponía toda su categoría tanto en Núñez como en terrejos ajenos. Cualquier equipo de menor relevancia lo enfrentaba sabiendo que las chances de perder eran enormes, incluso por goleada. De todos modos, a medida de que el "Millonario" fue vendiendo sus figuras y las reemplazó con jugadores de menor talla, los resultados empezaron a ser cada vez peores.

Los síntomas estuvieron a la vista durante los tres años y medio sin títulos, pero también hubo otras pruebas que dejaron al desnudo la crisis en la que el club estuvo envuelto. Las derrotas humillantes ante rivales de historia claramente inferior son testimonios irrefutables. Es cierto que desde la llegada de Simeone las cosas mejoraron en muchos aspectos, pero aún hay una cuenta pendiente.

En el último año, a River le costó horrores jugar en condición de visitante. Tan sólo consiguió un triunfo en el segundo semestre de 2007, cuando venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Fueron diez partidos como por el torneo local y tres más por la Sudamericana. ¿El saldo? Aterrador: 1 PG, 5 PE y 7 PP.

A pesar de que el "Cholo" cambió la mentalidad del equipo, en lo que va del 2008 River jugó 15 partidos como visitante (5 PG, 4 PE y 6 PP). Con relación al último semestre de Passarella, los números son considerablemente mejores, aunque siguen siendo inferiores a la historia. ¿Motivos? Sobran, pero, superficialmente, se podría decir que el fútbol se emparejó mucho y la brecha entre los equipos grandes y los chicos es menor, por lo cual estos últimos ya no sienten temor y, como locales, se hacen muy fuertes.

Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar