Cargando...

River cierra el balance con la venta de Conca

River cierra el balance con la venta de Conca

River cierra el balance con la venta de Conca

POR ALOPEZ


Hertha Berlín compraría al jugador que está a préstamo en Fluminense en dos millones de dólares. Con esa suma, más el pase de Musacchio al Real Madrid, los dirigentes del club de Núñez lograrían el superávit fiscal para el último año. El próximo presupuesto también dependerá de la venta de jugadores.

El superávit fiscal fantasmagórico con el que el oficialismo se jacta de cerrar cada ejercicio económico de su administración está sostenido en dos columnas tan endebles como irrisorias: una que proyecta ingresos en base a una seria de objetivos deportivos superlativos, y la otra que apunta a enmendar el siempre seguro incumplimiento del pilar anterior exponiendo al máximo el patrimonio del club millonario.

Claro, es que al aprobar presupuestos basados en ingresos que dependen de que el equipo llegue a la instancia final de cuanta competición dispute, después hay que salir a buscar ese dinero que finalmente no ingresó porque River quedó eliminado antes del presentimiento pasional que tuvo el oficialismo. Es ahí entonces cuando entra en juego (y en riesgo) el patrimonio del club con la venta descabellada de jugadores -juveniles y profesionales por igual- a través de paquetes y negociados de inexplicable tramado.

Y, como era de esperarse, este año no fue la excepción. Es que para lograr superávit fiscal en un balance actual que apenas tuvo a River como campeón del Clausura, los dirigentes buscan cerrar nuevas ventas casi con desesperación. En ese sentido, antes del fin de semana, se concretaría la venta de Darío Conca al Hertha Berlín alemán en dos millones de dólares. Un precio ¿acorde? para el enganche de 25 años que está a préstamo en Fluminense y que viene de consagrarse subcampeón de la Libertadores.

Pero eso no es todo, esta semana el tesorero Héctor Grinberg viajó rumbo a Madrid para definir el pase de Mateo Musacchio al Real en 4 millones. Sí, el zaguero de 18 años que integra la Selección sub-20, que cuenta con apenas 6 partidos en Primera del club y presenta un futuro prometedor seguiría el rumbo de tantos otros juveniles sin dejar rastro en el Monumental. Aunque lo peor de todo es que los dirigentes no escarmientan: anoche, los Representantes de Socios aprobaron el presupuesto para el 2008/09, que estipula ingresos por 163 millones de pesos. Obvio, dinero que ingresará siempre y cuando River alcance las finales de la Sudamericana y las semis de la Libertadores…


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar