Cargando...

Los nueve chocadores

Los nueve chocadores

Los nueve chocadores

POR JGARCIA

Radamel Falcao y Santiago Salcedo aún no logran complementarse, más bien chocan. La principal causa de esto es que ambos son “animales” de área. El colombiano es más bicho que el paraguayo, pero éste tiene más presencia. En este esquema que ideó Simeone para suplir dos ausencias de peso (no olvidar que Ortega también es una grieta en el sistema ideal del “Cholo”) los dos 9 no están cómodos. Simeone seguramente espera (como todos) que el reingreso de Buonanotte en el equipo traiga la claridad que hoy por hoy escasea.

Radamel estaba acostumbrado a asistir al nueve, ser una suerte de ariete en una línea de tres enganches. Sin embargo, ahora no demuestra estar cómodo. Tampoco quedó del todo claro quién pretende Simeone que haga las veces de asistidor. En los 180 minutos que jugó el delantero paraguayo demostró ser un gran pivot, pero como tal necesita alguien en quien descargar la pelota. Andando solitariamente por el área rival quizá no encuentre un buen destino para su pase con la cabeza, quizás andando de asistidor sí pueda explotar esa cualidad. Ojo, Abreu jugaba delante de Radamel y eso no le impidió servirle varios goles el semestre pasado.

¿Qué le pasa a Falcao? El colombiano no empezó ni cerca del nivel con el que había terminado el semestre pasado (por caso, había terminado con dos conquistas en la misma cancha en la que el sábado jugó mal, pese a marcar) ¿Salcedo se adapta a River? Es lógico que lleve un período de adaptación, pero por ahora, entre los arqueros rivales y la mala puntería, el ex Newell's no pudo mojar. La fecha que viene, ante San Lorenzo, se presenta como ideal para que ambos nueves dejen de chocar y empiezan a tomar el rumbo indicado.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar