Cargando...

Flores fue convocado para su Selección

Flores fue convocado para su Selección

Flores fue convocado para su Selección

POR GBALCARCE

El uruguayo forma parte de la nómina de 23 jugadores elegidos por Oscar Washington Tabárez para los encuentros ante Colombia (6 de septiembre) y Ecuador (9 de ese mismo mes), por la séptima  y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Sudáfrica 2010. Robert es una de las novedades de la lista que sólo está compuesta por jugadores que juegan afuera de Uruguay.

El rendimiento de Flores en River fue irregular hasta el momento. En los amistoso previos al inicio del Apertura le fue bastante bien y logró ganarse un lugar entre los once titulares para el encuentro frente a Colón. A pesar de que en aquél partido no hizo las cosas de la manera más acertada, Robert fue clave, debido a que marcó el gol del empate (1-1). Aunque eso no fue suficiente para Simeone, quien decidió que Gustavo Bou reemplace al uruguayo, posteriormente.

Encima, Tabárez últimamente no lo tuvo en sus planes. Más allá de que durante la semana pasada hubo amistosos de fecha FIFA, Flores no fue convocado para el amistoso en el que Uruguay venció 3-1 a Japón, en Sapporo. Sin embargo, Robert es una de las mayores promesas futbolísticas que tiene el país charrúa, razón por la cual el "Maestro" lo considera importante, aun cuando el jugador de River Plate todavía no logró adaptarse al fútbol argentino.

Flores participó muy poco en los minutos en cancha que tuvo frente a Rosario Central y Banfield. De todos modos, tiene el respaldo suficiente de Tabárez, no tanto por lo que está dando hoy por hoy, sino por las cualidades que posee. Es por eso que, al igual que un ex River como Sebastián Abreu (actualmente en Beitar Jerusalén, de Israel), Flores forma parte de la lista de convocados para los encuentros frenta a Colombia y Ecuador, en los primeros días de septiembre.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar