Cargando...

La Banda fue local en Banfield

La Banda fue local en Banfield

La Banda fue local en Banfield

POR GBALCARCE

Cerca de 8 mil fanáticos riverplatenses brindaron un auténtico espectáculo en la cabecera visitante del Florencio Sola. Al ritmo de bombos y redoblantes, los hinchas de River alentaron durante toda la tarde, en especial cuando Banfield ganaba 2 a 0 y se estaba floreando, en una clara muestra de fidelidad a los colores y en momentos en los que el equipo de Simeone estaba muy lejos de llegar al descuento.

Las palabras de Ahumada refiriéndose al aliento de los hinchas en la noche en la que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores de América quedaron en el archivo. No sólo porque en base a su buen rendimiento, el volante zarateño volvió a ganarse el respeto de la mayoría de los simpatizantes riverplatenses, sino también porque en los últimos meses la parcialidad "millonaria" dio diversas muestras de apoyo incondicional, en especial en la tarde de hoy.

Más allá del repertorio tradicional y el colorido que caracteriza a los hinchas de River, hubo condimentos extra. Banfield ganaba 2-0 y se lucía en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras River estaba más cerca de recibir el tercer gol que de llegar al descuento. En ese momento, el apoyo se hizo sentir bien fuerte, a pesar de que la gente entonó el hit olvidando que era un sábado: "Yo los domingos voy a ver al campeón, porque lo llevo en el alma / Esa locura que siento por vos, no se compara con nada / Ganes o pierdas, te vengo a alentar, River Plate vos sos mi vida / Sos la alegría de mi corazón, lo más grande de Argentina / Yo campeón te vengo a ver y no me importa más nada / Vamos, vamos River Plate, no le fallés a tu hinchada".

Esa misma letra se repitió una y otra vez, durante varios minutos. Más allá de que por cada hincha de River habían tres de Banfield, la banda "millonaria" demostró que cuando se pone a cantar muy fuerte, puede sentirse local, sin importar el escenario en que se esté desarrollando el partido. Cuando la derrota era cosa juzgada y faltaban pocos minutos, los hinchas le hicieron un reconocimiento al equipo: "River, River yo te quiero, yo te llevo adentro, de mi corazón / Gracias por esa alegría, de salir primeros, de salir campeón", seguido por el "dale campeón, dale campeón".

Por último, la desconcentración fue con tristeza por la primera derrota en el torneo, aunque con una canción para dejar en claro algunas cosas, minutos después de terminado el partido: "Ay che bostero, mirá qué distintos somos...", sonó reiteradas veces, camino a la estación de trenes. Sí, a pesar de que el equipo perdió, la gente brindó un auténtico espectáculo y le debe haber causado envidia a más de un hincha local. Es que el apoyo de los hinchas riverplatenses siempre se hizo notar en las buenas, pero en ocasiones como hoy, y durante más de tres años sin títulos, quedó demostrado que en las malas también hay respaldo hacia los colores.

Imagen: http://www.riverplate.com//


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar