Cargando...

River perdió el invicto en Banfield

River perdió el invicto en Banfield

River perdió el invicto en Banfield

POR ALOPEZ


Tuvo una flojísima tarde en el sur y cayó por 2 a 1 ante un equipo que lo superó en todos los aspectos del juego. Además, el equipo de Simeone sufrió sus falencias defensivas y casi no pesó en ataque pese a terminar jugando con muchos hombres arriba.

River reveló este sábado en el sur lo que el empate en Santa Fe y el agónico triunfo ante Central lograron mitigar: en defensa, el equipo de Simeone sufre horrores con el juego aéreo, y en ataque, no tiene quién organice la ofensiva ni desequilibre en el uno contra uno. Por eso, si bien la derrota ante Banfield resultó inesperada, tarde o temprano el conjunto millonario terminaría cediendo ante el desequilibrio que pesa en esos dos aspectos fundamentales de su juego.

Aspectos que Banfield supo aprovechar desde el comienzo, cuando a los siete minutos de la primera etapa abrió el marcador a través de un córner. Tuzzio perdió en la marca con Civelli, quien bajó la pelota al costado del área, Victór López asistió al corazón del área chica y Santiago Raymonda apareció para empujarla y poner en ventaja al local. Todo eso en medio de un inicio que mostró a River con intenciones de repetir la presión del domingo pasado ante los rosarinos.

Sin embargo, y pese a contar con una ofensiva diagramada con Falcao, Salcedo y Rosales, River no logró plasmar esa presión sobre el arco de Cristian Lucchetti. Es que apenas tres jugadas claras generó el club de Núñez durante todo el primer tiempo (todas a través del delantero paraguayo) y en todas ellas apareció el arquero rival para cerrar su arco. Entonces, ya con su valla bien resguardada, Bertolo, Raymonda y Erviti se ocuparon de hacer la diferencia.

A los 36, tras robarle la pelota a Ahumada en mitad de cancha, Erviti diagramó una contra feroz que concluyó con una definición de Bertolo inatajable para Ojeda. Fue el 2-0 que lapidó las esperanzas de River, porque en el complemento La Banda sumó gente en ataque pero ninguno fue capaz de generar ideas como para quebrar la defensa del Taladro. Recién a los 48, con un córner que derivó en un rebote, Falcao logró descontar para el equipo de Simeone. Aunque ya era tarde, a esa altura, el invicto y los tres puntos estaban predestinados a quedarse en Banfield.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar