Cargando...

Estos pibes valen oro

Estos pibes valen oro
23/08/08EX-RIVER

Estos pibes valen oro

POR GBALCARCE

Mascherano fue titular indiscutido en la Selección que ganó la medalla de oro por segunda vez consecutiva, mientras que Buonanotte aportó su granito de arena cuando jugó. Argentina se impuso 1-0 (gol de Angel Di María) a Nigeria y obtuvo el título en Beijing (China). Al conjunto dirigido por Sergio Batista no le sobró nada en el partido decisivo, aunque fue el mejor del certamen y se consagró merecidamente.

Javier Mascherano es un auténtico privilegiado. Al igual que en Atenas 2004, obtuvo la medalla dorada con la Selección Argentina y se transformó en el primer deportista argentino de la historia en ganar dos veces el mayor distintivo de los Juegos Olímpicos. Además, el volante surgido de las Divisiones Inferiores de River Plate, tuvo un papel determinante en el título, debido a que fue titular en todos los partidos (incluso, como líbero) y tuvo un rendimiento importante. Es más: jugó los 570 minutos posibles.

Como de costumbre, Javier se destacó por su garra incondicional, sus quites, el despliegue y su buena lectura del juego, razones para que el "Checho" Batista lo considerara indispensable e insustituible. El otro jugador campeón identificado con la banda roja es Diego Buonanotte, quien tan sólo jugó un partido. ¿Poco? Sin dudas, aunque suficiente para que el "Enano" demuestre toda su categoría en el 2-0 ante Serbia, con un golazo de tiro libre. Lamentablemente, no tuvo más chances para desarrollar sus enormes condiciones. Igualmente, tanto él como Mascherano, demostraron que valen oro. Otra cosa no se podía esperar de dos muchachos de River.

Imagen: Olé.com.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar