Cargando...

¡Que se repita!

¡Que se repita!

¡Que se repita!

POR GBALCARCE

River venció a Banfield las últimas dos veces que fue al Sur y quiere ampliar la racha positiva. El local, en cambio, viene de empatar en La Plata frente a Estudiantes e irá en busca de su primer triunfo en el campeonato. Hoy, desde las 15 hs y con arbitraje de Pablo Lunati, River buscará quedar en la punta, al menos, de manera provisoria.

Después de haberle ganado a Rosario Central, River Plate quiere seguir por la senda ganadora. Simeone probó otro sistema (3-3-2-2) durante la semana, pero decidió que lo más conveniente para el equipo será seguir con el esquema del domingo pasado. La novedad más importante es la vuelta del colombiano Radamel Falcao, quien estuvo ausente la fecha anterior y se recuperó de una contractura, razón por la cual será titular en lugar de Gustavo Bou.

River ganó 5 de sus últimos 6 partidos por torneos locales y va por más. Los antecedentes inmediatos le dan el favoritismo en el partido de hoy, debido a que se llevó la victoria en sus dos visitas anteriores al Florencio Sola. En el 2006 cortó (1-0) una racha de 9 años sin ganarle a Banfield en su cancha, mientras que en la última fecha del Clausura pasado lo venció 3-2 (foto), con una gran remontada en el segundo tiempo, dejando en claro la mentalidad ganadora que Simeone le impuso al equipo.

Pero ojo, porque Banfield cayó en 4 de sus últimas 5 presentaciones y, aunque sea contradictorio, nunca es bueno enfrentar a un rival que llega malherido y tiene jugadores de suficiente calidad como para salir adelante. Es por eso que el choque de esta tarde promete ser apasionante desde lo netamente futbolístico, con dos equipos que necesitan imperiosamente las tres unidades: el local para salir a flote, mientras que River debe comenzar a postularse en el camino hacia el bicampeonato.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Banfield (4-4-2): Cristian Lucchetti; Emanuel Pío; José Devaca, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales.
DT: Jorge Burruchaga.

River Plate 3-4-3): Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales, Santiago Salcedo y Radamel Falcao García.
DT: Diego Simeone.

Cancha: Banfield.
Hora: 15 hs (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Norberto Moyano y José Luis Zdonek.
Asistente deportivo: Pablo Giménez.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar