Cargando...

Un partido para cortar con la malaria

Un partido para cortar con la malaria

Un partido para cortar con la malaria

POR JGARCIA

River venía de pasar por encima a Boca, al ganarle por 3-1 en el Monumental (Higuaín x 2 y Farías). El calendario del Apertura 2006 le señalaba otra parada brava: Banfield en el Sur, donde el equipo “millonario” no ganaba hacía nueve años.  Parecía que la tarde del 15 de octubre tampoco iba a ser en la que se iba lograr doblegar al Taladro. El trámite era trabado y el 0-0 era lo que mejor le caía al juego. La suma de Belluschi, más Gallardo (entró en el ST), más Farías,  más Higuaín no alcanzaban ante unos locales que contaban con Lujambio, el “Pulpo” Silvio González y el “Matute” Morales, como enganche y un planteo inteligente del "Gato" Leeb, su entrenador.

Sin embargo, al minuto de la segunda mitad, Gallardo pensó. Ahí River vio la luz. El “Muñeco” condujo el ataque durante 50 metros (había recuperado la pelota Jonathan Santana en la puerta del área de Juan Pablo Carrizo) y en lugar de patear al arco para probar a Luchetti se la cedió al “Tecla” y Farías, que venía dulce después de marcar ante el rival de siempre, la dominó frente al arquero y lo derrotó: 1-0 y punta del campeonato, para un equipo que también cargaba con la eliminación de la Libertadores.

Sin embargo, el equipo de Passarella sufrió más de la cuenta para quebrar la racha de nueve años sin alegrías en el Florencio Sola. Así, Carrizo fue la figura de la cancha, tapándole sendas ocasiones de gol a González y en la última ante Bardaro. También, River sufrió la roja a Ernesto Farías, mientras que Banfield vio cómo su capitán, Javier Sanguinetti, también se iba a las duchas antes de tiempo. Con esta victoria, el equipo “millonario” logró sacarse la mufa en el difícil reducto banfileño y llegó a la punta, lamentablemente después no supo mantenerse. ¿Que hacía Diego Simeone por ese entonces? Dirigia a Estudiantes, que esa misma tarde le metía siete a su clásico rival.

Foto: Clarin.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar