Cargando...

Bajo la lupa: Banfield

Bajo la lupa: Banfield

Bajo la lupa: Banfield

POR GBALCARCE

El conjunto del Sur no tuvo un buen arranque en el Apertura. Cayó (1-2) como local ante Godoy Cruz, en la primera fecha, y viene de igualar 2-2 ante Estudiantes, en La Plata. De todos modos, tiene jugadores interesantes y suele hacerse fuerte en su cancha cuando recibe a River, que logró su primer triunfo el domingo pasado y desea seguir por la buena senda.

La estrella: Cristian Lucchetti
A pesar de que este año no logró desempeñarse de la mejor manera posible, en una jornada inspirada es capaz de que ser decisivo con sus atajadas y hasta ejecutando penales. De hecho, le picó uno a River, en la última fecha del Apertura 2007, cuando el equipo de Núñez actuó como local en Vélez y perdió 0-2.

Los peligrosos

Jerónimo Barrales: con la salida de Darío Cvitanich al Ajax (Holanda), quedó como la carta goleadora (9 tantos en 45 partidos oficiales) de Banfield. Es cierto que no consigue tener regularidad, pero cuando tiene un buen día puede hacer tres goles, como ya ocurrió en dos ocasiones desde que juega en Primera.

Walter Erviti: surgido de las Inferiores de San Lorenzo, estuvo varios años en el Monterrey (México), donde salió campeón y fue capitán. A pesar de que ahora actúa como volante central junto a Maximiliano Bustos, su posición natural es como volante por izquierda. Tiene buena técnica, visión de juego y gol.

Nicolás Bertolo: surgió de las Inferiores de Boca, donde no tuvo demasiadas posibilidades para mostrarse. Pasó a préstamo a Nacional (Uruguay) y ahora volvió al país para jugar en Banfield, donde metió un gol de cabeza, en su debut frente a Godoy Cruz. Jugador de buen pie, desborde y llegada al gol.

Lo mejor: Hasta el momento, Banfield no ha podido desarrollar su máximo potencial. De mitad de cancha hacia adelante posee jugadores de buen pie y experiencia. A excepción de Bustos, sus mediocampistas tienen llegada al gol y buena pegada. Adelante, hay un goleador como Barrales, que hizo una gran pretemporada y promete.

Lo peor: No logra afianzarse en la última línea. Lucchetti no está en su mejor año, mientras que los defensores no logran tener un rendimiento parejo. Es por eso que el equipo sufre demasiado cuando lo atacan. ¿Un ejemplo? Banfield recibió goles en sus últimos 11 partidos oficiales y perdió 4 de los últimos 5.

Ausentes: Julio Barraza, quien fue expulsado por doble amonestación en el partido frenta a Estudiantes de La Plata y Cristian Nasuti, debido a que tiene hacer una puesta a punto desde lo físico -aunque no de consideración- y River puso una claúsula para que no lo enfrente.

Ex River: Cristian Nasuti (67 PJ, entre torneos locales e internacionales, y 3 goles), quien no podrá jugar porque está a préstamo y River Plate puso una claúsula para que no actué en este partido. De todos modos, el "Tano" podría estar en el encuentro de Reserva, aunque Burruchafga lo preservaría.

El técnico: Jorge Burruchaga (45 años)
Un DT experimentado, que inició su carrera en Defensa y Justicia, paso por Los Andes y subió a Primera, en el 2002, con Arsenal, donde realizó grandes campañas. Después pasó a Estudiantes de La Plata, equipo con el que no renovó contrato. El siguiente equipo en el que estuvo fue Independiente, donde llegó con enormes expectativas y no le fue bien. Ahora, le llegó el desafío de Banfield, con la idea de pelear el título. ¿Sus números? 63 PG, 62 PE y 58 PP en 181 partidos dirigidos.

El dato: A pesar de que River estuvo 9 años sin ganarle (4 empates y 2 derrotas, incluida la Libertadores 2005) a Banfield en el Florencio Sola, obtuvo la victoria las últimas dos veces que visitó el Sur. Cortó la racha el 15 de octubre de 2006, cuando se impuso 1-0, con gol de Ernesto Farías. También ganó (3-2) en la última fecha del torneo pasado (22/06/2008), con dos goles de Radamel Falcao y uno de Matías Abelairas, revirtiendo un 0-2.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar