Cargando...

Burgos no se olvida de su amor por River

Burgos no se olvida de su amor por River
21/08/08EX-RIVER

Burgos no se olvida de su amor por River

POR GBALCARCE

El "Mono" estuvo presente en el partido del domingo pasado frente a Rosario Central y formó parte del homenaje a Amadeo Carrizo. Una hora antes del partido, dialogó con todos los medios de comunicación que se acercaron a preguntarle por su presente y diversos temas vinculados al club. Fiel a su forma de ser, el ex arquero respondió con muy buen humor.

Es uno de los ídolos más queridos por los hinchas riverplatenses. No sólo por todos los títulos que ganó defendiendo el arco de River, sino también por su carisma y humor. Características de un hombre que supo ganarse el afecto de los amantes del fútbol, más allá de las insignias y los colores. Así es Germán Adrián Ramón Burgos, una persona que dio todo por la camiseta de River y ahora vuelve a ver las cosas del otro lado del mostrador, aunque con toda la experiencia acumulada en el club.

"Vine de vacaciones a visitar amigos y parientes", fue su primer respuesta al ser consultado por La Página Millonaria. Inmediatamente le consultamos por su vida en España, país en el que realizó sus últimas atajadas como arquero y en el que decidió radicarse: "Estoy haciendo radio, televisión y escribo para el Marca (NdeR: el diario deportivo más importante de allá). Me recibí de entrenador, estoy grabando un disco e hice un Master de Arqueros, adquiriendo conocimientos para dirigir algún equipo si llega algo interesante. Voy a tomarme mi tiempo para ver qué es lo que sucede. Puedo dirigir en cualquier lado, no hay ningún problema con los países".

También habló sobre su forma de vivir sin ser futbolista: "Me retiré hace cinco años. Yo había preparado el retiro explotando otras cualidades que tengo. Y si bien es algo fuerte, no pasa nada si estás preparado para continuar en la vida, porque el fútbol continúa y los jugadores pasan, pero quedan los clubes", cuenta. Y habla sobre su salud (le extirparon un tumor del riñón, en 2003): "De vez en cuando paso por el taller, para ver algunas bujías, el cárter y algún guardabarro caído", humoriza.

Un tema ineludible en la charla con Burgos fue la salida de Ortega. Y el "Mono" demostró su afecto para con Ariel: "Le mando todo mi cariño, ojalá que se recupere. Es un hombre importantísimo para el fútbol, esté donde esté. Y creo que River no le va a soltar la mano, al contrario, sabe que Ariel es de acá y lo va a seguir abrigando". La otra consulta lógica fue su punto de vista sobre Ojeda: "Lo veo muy bien, está preparado para hacerse cargo del arco de River. Creo que tiene que suplir a una parte importante que es Carrizo, que ha salido campeón y ha dejado una huella". ¿Qué necesita un arquero de River, según Burgos? "Huevo, sobre todo", contestó.

Como buen hincha, está al tanto de todo lo que pasa con River
"Sigo todo, no solamente a River. Cuando los partidos arrancan acá a las 9 (de la noche), son las tres de la mañana allá. El segundo tiempo me cuesta, pero llego hasta las 5 y pico", cuenta. Y agrega: "Es una felicidad haber pasado de la tribuna al arco de River y del arco de River a la tribuna, ja ja ja". Consultado sobre las chances de volver a ganar algo internacional, respondió: "Seguramente River va a volver a conseguir Copa Libertadores y Copa del Mundo (sic)".

La música, su otra pasión
El "Mono" no sólo es un amante del fútbol. Siempre manifestó su gustó por el rock y más de una vez declaró abiertamente su admiración por los Rolling Stones. Es más, formó una banda llamada The GARB (cada letra representa una de sus iniciales) y en 1999 lanzó su primer CD. Actualmente, está preparando el sexto, pero él no se considera un gran rockero: "Yo soy cantante de ducha, vengo luchándola con el rock, pero lo hago con el sentimiento y la misma pasión que cuando jugaba".

Imagen: www.riverplate.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar