Cargando...

"No estamos ahorcados financieramente"

"No estamos ahorcados financieramente"

"No estamos ahorcados financieramente"

POR GBALCARCE

Héctor Grinberg también rechazó las afirmaciones acerca de que River está acorralado económicamente. El Tesorero manifestó que el club vende a sus jugadores por una cuestión de equilibrio, debido a que sostener los contratos se hace muy difícil cuando las futbolistas reciben ofertas desde Europa.

Los principales temas que tocó Grinberg fueron la posible venta de Musacchio, el futuro inmediato de Augusto Fernández y la venta del 50% de seis jugadores al Villarreal. A propósito de este último tema, la consulta que le hicieron en "De una en La Red" (AM 910) fue acerca de las ventas masivas que hizo River en los últimos tiempos. Sin embargo,  Grinberg desmintió que el club las hiciera por necesidad.

"No estamos ahorcados financieramente, no necesitamos vender. Pero las diferencias económicas con Europa empujan a los jugadores a querer irse. Entonces, muchas veces se vende porque los jugadores quieren irse o porque las ofertas son muy buenas", argumentó sobre la situación económica del club. Y extendió su concepto: "En los negocios se asumen riesgos u oportunidades. En el mercado de venta de jugadores, el que manda es el mercado comprador, porque hacer futurología sobre cómo le va a ir a un jugador es arriesgado", dijo.

Volviendo a la venta del 50% de seis jugadores (Cabral, Oliva, Abelairas, Lizio, Bou y Ríos) al Villarreal, Grinberg buscó diferenciar la negociación con respecto a las que se hicieron con el Locarno (Suiza): "Esta es una operación muy diferente. Además, no hay que asustarse con compras o ventas innovadoras. Las transacciones ya no se hacen de contado, prácticamente, siempre son pagarés", explicó.

Por último, reveló una problemática del fútbol actual: "River vendió el 50% de Ríos, pero es probable que otro 25 pertenezca a un empresario. Los chicos que empiezan en River son ciento por ciento de River, pero los chicos que vienen del Interior, de otros clubes, llegan con un porcentaje en manos de representantes o emisarios".

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar