Cargando...

"Nunca hemos tenido contacto con el Real Madrid"

"Nunca hemos tenido contacto con el Real Madrid"

"Nunca hemos tenido contacto con el Real Madrid"

POR GBALCARCE

Héctor Grinberg, Tesorero de River Plate, habló sobre diversos temas vinculados a las posibles transferencias al exterior. El principal asunto fue la probable venta de Mateo Musacchio al Real Madrid, aunque también se manifestó sobre la permanencia o no de Augusto Fernández en el plantel. El lunes habrá un reunión entre los dirigentes argentinos y los españoles por el pase de Musacchio.


"Queremos tomar contacto con la gente del Real Madrid para cerciorarnos de que todo lo que habla sea cierto. Hasta ahora hablamos con el jugador y el representante. Nunca hemos tenido un contacto directo con el club". Héctor Grinberg habla sobre la posible venta de Musacchio al conjunto español. Hace menos de un mes atrás, Marcelo Lombilla, representante del defensor, dio a conocer que estaban muy avanzadas las negociaciones para que la joven promesa de River se fuera al club más poderoso del planeta.


Sin embargo, no hubo un contacto entre Real Madrid y River Plate, razón por la cual algunos dirigentes argentinos no tomaron del todo bien el asunto y decidieron poner manos a la obra, por temor a que Musacchio se vaya bajo la Patria Potestad y el club de Núñez no recibiera efectivo inmediato, sino un Derecho de Formación y un porcentaje a futuro en caso de venta. Es por eso que hace un par de semanas Mario Israel, Secretario de River, viajó hacia España para iniciar las tratativas.


"Pedí una reunión para la semana que viene y me la dieron para el lunes", explicó Grinberg, en declaraciones a "De una en La Red" (AM 910). Y agregó: "Queremos saber exactamente cuáles son los propósitos del Real Madrid", argumentó. La idea de River es que Musacchio permanezca por un tiempo más: "En cualquier transacción, tenemos la pretensión de retenerlo". La oferta por el 100% del pase sería de 4 millones de euros. De todos modos, el lunes comenzarán las negociaciones formales.


La polémica operación conjunta con el Villarreal
La venta del 50% de seis jugadores al Villarreal aprobada el pasado 27 de junio en 9 millones de euros fue controvertida. ¿Los futbolistas en cuestión? Gustavo Cabral, Maximiliano Oliva, Matías Abelairas, Damián Lizio, Gustavo Bou y Andrés Ríos. Y más allá de que el desacuerdo de los hinchas fue generalizado, el asunto se tornó más complicado aún, porque algunos medios españoles afirmaron que el juvenil Gastón Gauna también estaba incluido. Al respecto, Grinberg explicó: "El contrato que tenemos es tal y como lo aprobamos nosotros. Si en este viaje podemos, también nos vamos a acercar con la gente del Villarreal para cerrar este tema".


¿Cómo se resolverá el tema de Augusto?
Otro asunto importante y que no tiene definición es la venta de Augusto Fernández a Lazio (Italia). Grinberg contó que hay posibilidades de que Fernández se quede hasta diciembre, debido a que el pasaporte comunitario todavía se está tramitando. Sin embargo, el Tesorero reconoció que igual hay chances de que Augusto se vaya: "Existen algunas posibilidades de préstamo o venta, sin pasaporte comunitario. Estamos evaluando algunas posibilidades", manifestó, aunque sin citar ejemplos.


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar