Cargando...

¿Quién patea?

¿Quién patea?

¿Quién patea?

POR GBALCARCE

La salida de Ariel Ortega dejó algunos huecos en el plantel. No sólo por lo que representaba en su condición de ídolo, sino también porque usaba la camiseta número 10 y la cinta de capitán cada vez que era titular. Y a pesar de que ambos temas fueron resueltos, quedó picando un asunto al que no se le dio importancia pública -y tal vez privada- y puede llegar a ser determinante: si hay un penal, ¿quién lo patea?

Tan sólo una ejecución desde los doce pasos tuvo River en el primer semestre de este año. Y, aunque parezca mentira, pudo haber sido determinante, teniendo en cuenta que fue la fatídica noche que significó la eliminación de la Copa Libertadores de América. Sí, ocurrió hace algo más de 3 meses, y el encargado de patear fue Sebastián Abreu, debido a que Ariel Ortega era uno de los suplentes.

El penal se transformó en gol y luego sucedió lo que todos los hinchas de River saben. De todos modos, lo importante no es hablar sobre lo que pasó esa noche, sino el interrogante acerca de quién tendría que patear un penal cuando llegue el momento. Es que Ortega y Abreu no forman parte del plantel actual y, entre los titulares que usó Simeone hasta el momento, el único especialista es Ferrari, aunque hace mucho no patea.

Hoy por hoy, el tema puede sonar tirado de los pelos, pero en menos de 2 meses puede ser muy importante, ya sea en el Superclásico, en el último minuto de un partido del Apertura o, lo que es peor aún, en la Sudamericana. ¿Por quién se inclinaría Simeone en caso de que River tenga un penal a favor hoy por hoy? Si tomamos la lista de jugadores que patearon ante San Lorenzo por el Torneo de Invierno 2008 podemos tener una idea. En aquella ajustada caída el primero en patear fue Matías Abelairas, pese a que estaba Ortega. Entonces, es muy probable que el "Pitu" sea el encargado de ejecutar en caso de que la situación lo demande.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar