Cargando...

Así River reemplaza a Carrizo

Así River reemplaza a Carrizo

Así River reemplaza a Carrizo

POR JGARCIA

Van dos fechas, River suma cuatro puntos y un solo gol en contra. ¿Anda bien Ojeda reemplazando a Carrizo? Sí, pero además, los "reemplazantes" de JP son cuatro: el ex Central y la línea de tres que viene mostrando un funcionamiento bastante sólido y tranquilizador, al menos en los primeros 180 minutos de campeonato. Este funcionamiento es el que posibilita que River no sufra atrás mientras intenta mejorar adelante para no depender tanto de una jugada aislada para romper el cero.

Esta solidez nace en los pies de Leo Ponzio, improvisado líbero, que partido a partido demuestra lo bien que le queda el puesto, pese a no ser donde juega naturalmente. Desde su innegable timming nace el control del rival de la defensa de River. A su lado están el capitán Tuzzio y, generalmente, Gustavo Cabral, aunque cuando alguno de ellos no puede jugar, River demostró que tiene reemplazantes para la tarea. El domingo pasado, Cristian Villagra jugó como stopper, algo que destacó el propio DT en la conferencia de prensa

Además de los tres mencionados, más Quiroga, Villagra y, por qué no, Ferrari, River cuenta con Nico Sánchez, quien no tuvo mucha continuidad últimamente, pero que puede ser parte tanto de una línea de tres, como de una línea de cuatro. Estos tres son sostenidos por dos sectores del campo de juego. Primero el medio, compartido por Oscar Ahumada y Matías Abelairas o Diego Barrado. Ahumada aporta quite y pierna fuerte y su ladero, cualquiera de los dos, aporta ubicación, visión de juego y pelotazo certero a espaldas de las defensas rivales, sobre todo en el caso del zurdo de Olavarría.

No podemos dejar de mencionar a Juan Marcelo Ojeda, quien carga la pesada mochila de ser el reemplazante natural de Juan Pablo Carrizo.  Ojeda se mostró seguro en el área, quizá desnudando algunas dudas a la hora de salir a cortar los centros, pero hasta ahora, en las que fue exigido respondió.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar