Cargando...

Astrada está cerca de ser DT del Colo Colo

Astrada está cerca de ser DT del Colo Colo
19/08/08EX-RIVER

Astrada está cerca de ser DT del Colo Colo

POR GBALCARCE

El "Negro" confirmó que los dirigentes del club chileno le hicieron una oferta y podría ser el sucesor de Fernando Astengo, quien había asumiodo en marzo para reemplazar a Claudio Borghi y decidió volver a dirigir a las Inferiores en las próximas semanas. Leo firmaría contrato por un año con el equipo más importante del país trasandino. Ojo, también están en carpeta los argentinos Gustavo Alfaro (ex Arsenal) y Ramón Cabrero (ex Lanús).

Leonardo Astrada fue uno de los grandes referentes de River en la segunda mitad de la década de los '90. Y, a pesar de que estuvo un año en el Gremio de Porto Alegre, en el 2003 se retiró de la actividad profesional en el club de toda su vida. Unos meses después, fue designado para dirigir al equipo, tras la salida del chileno Manuel Pellegrini. Así fue que en el 2004 comenzó su carrera como DT, con un semestre inicial casi perfecto: salió campeón del Clausura y llegó a semis de la Libertadores.

La segunda parte del año no fue del todo feliz y, más allá de que Astrada consiguió una racha positiva en los superclásicos, en el Apertura 2005 decidió renunciar, tras caer 1-4 ante Banfield, en el Sur. Su performance fue más que aceptable y Rosario Central tomó nota de eso. El "Negro" dirigió pocos partidos al equipo rosarino, a raíz de una salida forzada que nada tenía que ver con los resultados que había obtenido. Luego de eso, llegó a Colón, pero en Santa Fe realmente no anduvo bien y renunció.

Ahora, le llegó el momento de volver a los primeros planos como DT. Es que el propio Astrada confirmó que se reunió el viernes pasado con gente del Colo Colo: "Estuvimos reunidos con los dirigentes del equipo. Se mantuvo una conversación muy amena, cordial, con intercambio de opiniones, afirmó Leo, en declaraciones al diario La Tercera. ¿Cómo sigue el asunto? A pesar del ofrecimiento, la entidad trasandina deberá definirse entre el "Negro" y los demás candidatos: Gustavo Alfaro y Ramón Cabrero.

Mientras tanto, Astrada se ilusiona con que todo llegue a buen puerto: "Me seduce mucho la idea, porque es un club grande y ha realizado buenas campañas a nivel internacional. Tiene un buen proyecto deportivo y eso le ha permitido crecer en los últimos años", expresó el "Negro" sobre el Colo Colo. Seguramente, en las próximas horas la historia tendrá una definición. Ojalá que sea lo mejor para Leo.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar