Cargando...

Rosales: "Prefiero jugar bien, antes que hacer goles"

Rosales: "Prefiero jugar bien, antes que hacer goles"

Rosales: "Prefiero jugar bien, antes que hacer goles"

POR GBALCARCE

El delantero jugó uno de sus mejores partidos desde que está en River. Se movió por todo el frente de ataque, desbordó, se asoció bien con Salcedo y ayudó en la recuperación. Sólo le faltó el gol para cerrar una actuación brillante. Simeone lo elogió y él se fue conforme con su actuación. "Lo importante es la confianza y seguir progresando", destacó.

River logró su primer triunfo del campeonato, con una buena actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual. Uno de los destacados fue Mauro Rosales, quien llegó al principio de 2007 y está comenzando a mostrar las razones futbolísticas por las cuales Passarella insistió tanto para que lo traigan del Ajax holandés. Quizás se trate del mejor momento del jugador surgido de Newell's: "No sé si el mejor, hace mucho que no venía jugando y lo importante es que me siento bien adentro de la cancha. No sé hace cuánto no jugaba dos partidos seguidos los 90 minutos", explicó.

En relación a su sociedad con Santiago Salcedo, Rosales explicó la manera en la que se sintió junto al paraguayo: "Nos va a llevar varios partidos porque no tuvimos ningún entrenamiernto juntos y, a medida que pasen los partidos, él se va a adaptar al grupo. Prácticamente, manejamos todo el partido nosotros. Estábamos convencidos que el gol en cualquier momento iba a llegar y así fue, no nos desesperamos y pudimos conseguir la victoria".

Rosales se movió por la derecha en los primeros minutos, aunque con la salida de Bou empezó a buscar el centro por ambos costados y demostró que en el nivel que jugó, tranquilamente puede ser titular. "Me siento cómodo por los dos costados, por el izquierdo puedo patear al arco y por la derecha, centrar. Con este sistema tengo más libertad, sólo me voy por las bandas cuando Paulo (Ferrari) está cansado", explicó.

Además, amplió su punto de vista sobre River: "Creo que hicimos un partido bueno, en general, pero no hay que bajar los brazos y que quedarse con esto, hay que seguir superándose. La clave fue la concentración y ser agresivos". Por último, LPM le preguntó cómo sentía el hecho de no haber podido hacer nunca un gol en el Monumental, aunque Mauro expresó: "Prefiero jugar bien, antes que hacer goles".

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar