Cargando...

Ortega debutó con un gol en la B Nacional

Ortega debutó con un gol en la B Nacional
18/08/08EX-RIVER

Ortega debutó con un gol en la B Nacional

POR GBALCARCE

El "Burrito" hizo su estreno en Independiente Rivadavia, que igualó 3-3 contra Defensa y Justicia. Ortega actuó como enganche y tuvo un rendimiento irregular, pero marcó el gol del empate definitivo, de penal, bien arriba, algo que no acostumbra hacer. Su equipo tiene dos puntos en dos fechas y el próximo sábado deberá enfrentar a All Boys, en Floresta, con televisación en vivo y en directo.

Mendoza tuvo uno de los días más importantes de su historia futbolística. Es que ayer por la tarde, Ariel Ortega hizo su estreno con la camiseta de Sportivo Independiente Rivadavia, uno de los equipos más populares de la provincia cuyana. Lo curioso de todo es que el "Burrito" llegó a una institución que está en la B Nacional, razón por la cual causó una sorpresa absoluta en todo el país, provocando la expectativa de los hinchas "leprosos" y de los mendocinos que son de River y no siempre tienen la oportunidad de ver de cerca a uno de sus mayores ídolos.

Más allá de que el debut no fue del todo auspicioso, miles de personas se fueron satisfechas del Malvinas Argentinas. Independiente Rivadavia empató 3-3 contra Defensa y Justicia, en un encuentro vibrante, que tuvo apariciones intermitentes de Ortega, quien a pesar de todo, fue determinante al marcar la igualdad definitiva desde los doce pasos, tras la falta que recibió Diego Caballero adentro del área. El "Burrito" jugó todo el encuentro y mostró algunos destellos de calidad.

Después del partido, Ortega habló en conferencia de prensa: "Me sentí muy bien, contento, un poco ansioso por querer jugar y por todo lo que había sucedido. Era todo un poco nuevo, a medida que pasó el partido me fui sintiendo bien y con el paso de los encuentros vamos a ir mejorando. Hice una muy buena pretemporada, tengo mucho para mejorar. Por ahí escucho a los periodistas hablar de la diferencia de categoría, pero para mí el fútbol es siempre igual. Tenés buenos, mediocres y malos jugadores, en Primera y en Europa, el fútbol es igual en todos lados", explicó.

El "Burrito" se mostró contento, aunque su rostro cambió de manera abrupta cuando le consultaron si sabía cómo había terminado River contra Rosario Central: "Esa es una pregunta mala leche, porque yo estoy muy cómodo acá y sólo me importa este equipo", respondió el jujeño, quien seguramente se debe haber enterado de que en el entretiempo de River-Central fue ovacionado con el tradicional "Orteeega, Orteeega". Ese mismo grito que le ofrendaron los 25 mil mendocinos ayer.

EL PARTIDO EN NUMEROS

Sportivo Independiente Rivadavia (4-3-1-2):
Nahuel Guzmán; Aldo Paredes, José Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Leopoldo De la Vega (ST, 20m Lucio Ceresetto), Lionel Coudannes y Hernán Buján (ST, 32m Oscar Negri); ARIEL ORTEGA; Diego Caballero (ST, 45, Walter Ledesma) y Luis Tonelotto.
Suplentes: Emanuel Guirado, Rodrigo Abaurre, Luis Solís y Martín Gómez. DT: Roberto Trotta.

Goles: PT, 3m Luis Tonelotto (SIR), 15m Mariano Sabadía (DyJ), 24m Federico Barrionuevo (DyJ) y 40m Luis Tonelotto (SIR). ST, 1m Omar Zalazar (DyJ) y 17m ARIEL ORTEGA (SIR), de penal.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, local Sportivo Independiente Rivadavia.
Público: 25.000, apróximadamente.

Imagen: Clarin.com


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar