Cargando...

Amadeo y Burgos le trajeron suerte

Amadeo y Burgos le trajeron suerte

Amadeo y Burgos le trajeron suerte

POR GBALCARCE

Ojeda logró mantener la valla invicta por segunda vez desde que ataja en River Plate. Hasta el momento, jugó 13 encuentros oficiales y recibió 18 goles desde su estreno, en el Apertura 2007. La vez anterior que no le pudieron hacer un gol fue en el 5-0 ante Vélez Sarsfield, el 9 de septiembre del año pasado. ¿Una curiosidad? El árbitro también había sido Carlos Maglio.

Fue uno de los partidos más tranquilos que tuvo desde que llego a River, en el 2007. Luego de ser suplente de Juan Pablo Carrizo durante el primer semestre del año pasado, Juan Marcelo Ojeda tuvo su debut oficial con River en el 1-1 ante San Lorenzo. Fue en el Apertura, por la tercera fecha, aunque con la particularidad de que River arrancó su participación en el Bajo Flores, debido a que había estado de gira en Corea y cuando tenía que jugar contra Newell's el encuentro se postergó por razones de seguridad.

A pesar de que Ojeda tuvo una gran atajada en los minutos finales de su estreno y fue el responsable de que River no perdiera al partido siguiente en Jujuy (ante Gimnasia, 2-2), el arquero nunca logró consolidarse. Y como Carrizo retorno al no haber cerrado el trámite de su pasaporte para incorporarse a Lazio (Italia), Juan Marcelo perdió la titularidad, cuando Passarella decidió que JP ocupe el arco ante Botafogo (0-1), en Brasil, y luego en la vergonzosa derrota (1-4) ante Tigre.

La idea de Passarella era que Carrizo comenzara a sumar minutos de juego en vísperas del Supeclásico. Y, más allá de que tuvo los peores partidos de su carrera en las semanas previas, respondió bien en el 2-0 ante Boca. Ahora, volviendo a Ojeda, ¿qué pasó con él? Volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes y recién retorno al arco en las dos últimas fechas, con Gordillo como DT, por una lesión de Carrizo. Pero no le fue bien al ex Central: 0-4 con Olimpo y 0-2 ante Banfield.

Con la llegada de Simeone y la permanencia de Carrizo hasta junio, Ojeda estuvo entre los relevos durante todos los partidos del primer semestre de este año. Sin embargo, la partida definitiva de JP hacia Italia, permitió que Juan Marcelo volviera a pelear el puesto. Y más allá de que se especulaba con que el "Cholo" iba a traer a Mariano Andújar o algún otro, finalmente decidió respaldar a Ojeda, quien atajó bien en Santa Fe y en la tarde de ayer sólo fue exigido con un cabezazo de Diego Braghieri, de manera tal que mantuvo la valla invicta por segunda vez desde que llegó al club.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar