Cargando...

River encontró la victoria sobre el final

River encontró la victoria sobre el final

River encontró la victoria sobre el final

POR ALOPEZ


Cuando parecía que el equipo de Simeone volvía a sumar otro empate en el inicio del Apertura, Tuzzio encontró el gol que le dio a River el primer triunfo del campeonato. Un cabezazo del defensor a seis minutos del final rompió la igualdad ante un Central que se conformaba sólo con un punto. Pero poco después, Ríos selló el 2-0 y sepultó la esperanza rosarina.

No fue fácil, en absoluto. River luchó más de la cuenta para doblegar a un Rosario Central mezquino y sin ideas que llegó al Monumental a conformarse con poco. Pero después de tanto intentar, y cuando parecía que el partido moría en igualdad, el equipo de Diego Simeone encontró una merecida victoria a través de un cabezazo impecable de Eduardo Tuzzio y un tiro certero del juvenil Andrés Ríos.

La sorpresiva ausencia de Radamel Falcao, quien no logró recuperarse completamente de su lesión y ni siquiera integró el banco de suplentes, provocó que River saliera a jugar con un tridente ofensivo distinto al que había probado Simeone durante la semana. Rosales-Salcedo-Bou fue la apuesta del Cholo en ataque, aunque el técnico hizo énfasis en que los volantes presionaran de mitad de cancha hacia adelante. Y ello se notó desde el incio del encuentro, cuando La Banda polarizó el control de la pelota y se volcó con ambición en terreno visitante.

Ahumada y Barrado apretaban con firmeza en el mediocampo, mientras Rosales y Bou desbordaban por derecha e izquierda respectivamente. Encima, al mismo tiempo, Abelairas y Ferrari le aportaban verticalismo a un ataque que aparentaba letal, pero que con el correr de los minutos chocaba insistentemente contra un Central bien parado en el fondo. Apenas una volea de Tuzzio, un cabezazo por encima del travesaño de Salcedo y una palomita de Rosales fueron las jugadas más peligrosas del millonario.

Pero la resistencia canalla, sostenida principalmente en su arquero Jorge Broun, terminó cediendo justo cuando casi nadie lo esperaba. A los 39 del complemento, Tuzzio se elevó el área rival ante un córner ejecutado por Ferrari y clavó un cabezazo cruzado impecable. Fue el 1-0 que le otorgó a River un triunfo parcial bien merecido y que terminó por cristalizarse a los 45, cuando Ríos tomó confianza y acertó un derechazo esquinado para doblegar a un Broun completamente abatido.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar