Cargando...

River y Burgos homenajearon a Amadeo

River y Burgos homenajearon a Amadeo
17/08/08EX-RIVER

River y Burgos homenajearon a Amadeo

POR ALOPEZ


En reconocimiento a la trayectoria de Carrizo, a partir de ahora la platea General Belgrano Baja llevará su nombre. El homenaje al "mejor arquero sudamericano del siglo XX" estuvo signado por la emoción y generó la ovación de todo el Monumental. Además, contó con la presencia de Germán Burgos, quien despertó la euforia de los hinchas riverplatenses.

El jugador que más veces defendió la camiseta de River, el arquero Amadeo Carrizo, fue homenajeado esta tarde en el Monumental minutos antes de que el club de Núñez recibiera a Rosario Central por la segunda fecha del Torneo Apertura. Es que a través de sus 520 presentaciones con La Banda y otras tantas con Millonarios de Bogotá y la Selección Argentina, el gran Amadeo logró forjarse como "el mejor arquero sudamericano del siglo XX", según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

La idea de rebautizar la platea Belgrano Baja con su nombre surgió algunos meses atrás y se confirmó a fines de junio, luego de que la Comisión Directiva aprobara la iniciativa. Sin embargo, pese a que esperaba que el homenaje se realizara en la previa del River vs. Olimpo que terminó por coronar al club de Núñez con su 33 título, Carrizo debió esperar hasta este domingo para recibir el homenaje y el cariño de la gente

“Amadeo, Amadeo”, gritaron los más de 30 mil simpatizantes que se acercaron al Monumental en el regreso del River Campeón al verde césped del Antonio Vespucio Liberti. Además, mientras los aplausos de los hinchas acompañaban las imágenes de un video que mostraba algunas de las grandes atajadas del ex arquero, al campo de juego ingresó otro ídolo riverplatense: Germán Burgos.

El Mono se sumó al acto para entregarle a Carrizo un buzo de arquero que decía “Amadeo” y, después de fundirse en un abrazo interminable con su legendario colega, recorrió el campo de juego para saludar a toda la cancha. Incluso, ante la ovación de “Mono, Mono” que bajó de las tribunas, Burgos se arrodilló sobre el terreno y besó el césped en el que alguna vez pudo cumplir su sueño de defender los colores del equipo del cual es hincha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar