Cargando...

Ortega debuta en la B Nacional

Ortega debuta en la B Nacional
17/08/08EX-RIVER

Ortega debuta en la B Nacional

POR GBALCARCE

Esta tarde, desde las 16 hs., se producirá el estreno del "Burrito" en la segunda categoría del país. Independiente Rivadavia recibirá a Defensa y Justicia, con Ariel como titular, acompañando a Luis Tonelotto en la delantera. Ojo, el partido no es televisado, aunque América TV hará un seguimiento sobre el jujeño, pero sin mostrar imágenes del resto.

Fue uno de los pases del año. Batacazo auténtico que se concretó hace tan sólo 11 días, tras una triste salida de River. Es que Ariel Ortega tuvo una recaída más hace 16 días, pero con el agravante de que un camarógrafo de América TV (¿estaba en el lugar por casualidad o fue el inicio de una maniobrra por parte de Daniel Vila, accionista del canal) retrató el momento en que el jujeño se subía a su automóvil en claro estado de ebriedad. De hecho, el "Burrito" dio marcha atrás, impactando contra un surtidor de la estación de servicio en la que había dejado su vehículo.

Y por si eso fuera poco, horas después Ortega no fue a la práctica de River y las imágenes fueron difundidas por América TV y otras señales televisivas. Simeone pidió una reunión con urgencia, se sentó a hablar con Domingo Díaz (Aguilar e Israel estaban en el exterior) y decidieron excluir al jugador del plantel profesional. De todos modos, el club le ofreció al jujeño iniciar un tratamiento contra su adicción alcohólica, pero Ariel no quiso saber nada y estuvo a punto de irse a Al Ain Sports, de Emiratos Arabes Unidos.

Sin embargo, en el medio apareció el ofrecimiento de Independiente Rivadavia. River había manifestado que no estaba dispuesto a negociar con ningún equipo argentino, pero como se trataba la segunda categoría y el trato era conveniente para todas las partes, Ortega se mudó a Mendoza, junto con su esposa y sus tres hijos. Además, el jujeño hará un tratamiento en Chile, factor determinante para que River acepte el préstamo por 10 meses. Esta tarde, el "Burrito" hará su debut en la Primera B Nacional, cuando su equipo reciba a Defensa y Justicia, por la segunda fecha, con una enorme expectativa en Mendoza.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Sportivo Independiente Rivadavia (4-4-2): Nahuel Guzmán; Aldo Paredes, José Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Leopoldo De la Vega, Lionel Coudannes, Gabriel Roth y Hernán Buján; Ariel Ortega y Luis Tonelotto. DT: Roberto Trotta.

Defensa y Justicia (4-4-2): Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte y Facundo Fernández; Mariano Sabadía, Darío Zárate, Miguel Monay y David Vega; Federico Barrionuevo y Omar Zalazar. DT: Ricardo Kuzemka.

Cancha: Estadio Malvinas Argentina (Mendoza), local Sportivo Independiente Rivadavia.
Hora: 16 (Argentina).
TV: América 24 hará un seguimiento sobre Ortega, aunque sin mostrar el resto de lo que pase en el partido.
Arbitro: Cristian Faraoni.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar