Cargando...

Para empezar a escalar posiciones

Para empezar a escalar posiciones

Para empezar a escalar posiciones

POR GBALCARCE

Hoy, desde las 16.20 y con arbitraje de Carlos Maglio, River recibirá a Rosario Central. El conjunto dirigido por Simeone tiene la obligación de ganar para no perderle pisada a los que están más arriba. De todos modos, enfrente tendrá a un rival en crecimiento, que supo ganarle 2-1 en el Clausura pasado y viene de vencer a Estudiantes de La Plata.

Históricamente, River siempre hizo grandes partidos contra el rival de esta tarde. Sin embargo, las últimas dos veces que lo enfrentó no le fue bien. En el Clausura de este año perdió 2-1 en Arroyito, mientras que en el Apertura 2007 igualó 3-3 en el Monumental, la tarde en la que Buonanotte hizo su reaparición en Primera y marcó un golazo. Pero como cada choque es un capítulo nuevo, en la tarde de hoy River buscará sumar su primer triunfo en el campeonato, con un esquema ambicioso.

Es que Simeone pondrá un 3-4-3, con la idea de explotar las virtudes de Falcao, Salcedo y Rosales en los últimos metros. ¿Qué le pueden aportar al equipo? El colombiano, su conocida potencia, sacrificio y excelente juego aéreo. Algo parecido puede hacer el paraguayo, con un poco más de técnica que Radamel, mientras que Mauro intentará aprovechar su velocidad por los costados para abastecer a los dos delanteros. Y de ser posible, quebrar su maleficio personal: jugando para River, no metió goles como local.

Pero las novedades no sólo se producirán en el ataque, ya que en el fondo también hay variantes. Tuzzio será el stopper por derecha, mientras que Villagra lo será por izquierda, función que cumplirá por primera vez desde el arranque (ya lo había hecho en los últimos minutos contra el América mexicano, en Núñez, por la Copa). En el medio Barrado actuará como ladero de Ahumada, cumpliendo una misión similar a la que tenía Abelairas, quien jugará recostado por el sector izquierdo.

En definitiva, River buscará tener mayor agresividad en ataque, con todo tipo de variantes y ante un Central que tiene problemas en el fondo, principalmente, por la juventud de sus defensores, excepto Ribonetto. Pero ojo, porque el rival también tiene lo suyo, y el conjunto del "Cholo" deberá estar atento a la hora de marcar, porque el equipo rosarino cuenta con diversas armas.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River Plate (3-3-2-2): Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Radamel Falcao García, Santiago Salcedo y Mauro Rosales. DT: Diego Simeone.

Rosario Central (4-3-1-2): Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Jesús Méndez, Leonardo Borzani y Cristian González u Omar Zarif; Ezequiel González; Emilio Zelaya y José Vizcarra. DT: Pablo Sánchez.

Cancha: River Plate.
Hora: 16.20 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Carlos Maglio.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar