Cargando...

Homenaje al gran Amadeo

Homenaje al gran Amadeo

Homenaje al gran Amadeo

POR GBALCARCE


Mañana,  antes del partido contra Rosario Central, se hará un gran homenaje al mejor arquero de la historia de River Plate. La platea Belgrano Baja pasará a llamarse Amadeo Carrizo, en reconocimiento a un revolucionario del arco: fue el primero en arriesgar en la salida, usar guantes y gambetear a los delanteros rivales, algo que emuló Juan Pablo Carrizo. Recordemos que Amadeo tiene el récord de partidos jugados en el club: 513.

La ceremonia está prevista para las 15.50, minutos antes del inicio de River-Central. El pasado 27 de junio la Comisión Directiva aprobó por unanimidad la idea de hacerle un homenaje a uno de los mejores arqueros que tuvo la historia del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, de 82 años. De hecho, la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas) lo eligió como el mejor del Siglo XX en Sudamérica.

De esta manera, la platea Belgrano Baja pasará a llamarse Amadeo Carrizo, a partir del domingo próximo. Al igual que Angel Labruna, Enrique Omar Sívori, José Manuel Moreno, Bernabé Ferreyra, José María Minella y Leopoldo Bard, el ex arquero nacido en Rufino (Santa Fe) tendrá el reconocimiento que se merece. Amadeo defendió el arco de River durante 23 años (de 1945 a 1968) y obtuvo 6 títulos. Es por eso que la mejor forma de agradecerle por todo lo hecho es con un homenaje en vida, como debe ser.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar