Cargando...

Diego armando a Barrado

Diego armando a Barrado

Diego armando a Barrado

POR GBALCARCE

Simeone pondría entre los titulares a Barrado. El volante nacido en Bragado fue uno de los tres que volvió de haber estado a préstamo. Sin embargo, Diego fue el único que quedó y el "Cholo" poco a poco le va agregando cosas a sus características. El domingo actuaría como volante central junto con Ahumada. ¿Se viene un nuevo Abelairas?

Después de haber estado dos años afuera del club (a préstamo en Colón y luego en Olimpo), Diego Barrado volvió para pelear un lugar y formar parte del plantel que defenderá el título. El volante fue compañero de Simeone en Racing (2005), razón por la cual el "Cholo" conoce sus condiciones y decidió incorporarlo a River. ¿Qué le puede aportar Barrado al equipo? Si algo nunca le faltó al pibe de Bragado fue buen manejo. Por naturaleza, actúa como volante por derecha, aunque jamás logró afianzarse en Núñez.

De todos modos, el asunto fue diferente cuando lo cedieron a préstamo. En la temporada 2004-05 estuvo en Racing, donde marcó 5 goles en 29 partidos y fue compañero de Simeone. Como le fue bien, Barrado volvió a River para la temporada siguiente, pero tuvo poca continuidad y nuevamente volvió a irse. En este caso a Colón, donde jugó 33 encuentros, pero no sin hacer goles. Para la temporada 2007-08 se incorporó a Olimpo, donde marcó 3 goles en 28 juegos y tuvo partidos de alto vuelo en el Clausura.

Simeone tomó nota de su rendimiento, ratificó lo visto en la tarde que River fue campeón contra el equipo bahiense y decidió que Barrado se sume al plantel cuando finalizara su préstamo. Y aunque muchos no recuerden que el volante de 27 años regresó, el jugador nacido en Bragado puede ser una de las grandes sorpresas del Apertura. ¿Por qué? El "Cholo" sabe que Barrado cuenta con buenas aptitudes técnicas y, al igual que ocurría con Abelairas, su problema siempre fue la falta de agresividad y despliegue.

Es por eso que si el DT consigue agregarle marca y despliegue a Barrado, puede transformarse en el nuevo Abelairas, debido a que posee panorama y buena pegada -aunque a diferencia de Matías, es diestro-. Si a esas características le suma lo que pretende Simeone, el ex Olimpo se convertirá en un refuerzo de lujo. Mientras tanto, el domingo Barrado tendrá que demostrar que puede actuar como ladero de Ahumada y hacer cosas similares a las que viene aportándole el "Pitu" al equipo.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar