Cargando...

Simeone repitió el sistema, pero con otros nombres

Simeone repitió el sistema, pero con otros nombres

Simeone repitió el sistema, pero con otros nombres

POR GBALCARCE

Al igual que ayer, utilizó el 3-3-2-2, aunque con otros nombres. No le fue del todo bien: los titulares igualaron 1-1 con la Reserva, en el entrenamiento de esta mañana. La principal novedad fue que Simeone puso a Falcao y Salcedo juntos, pero no anduvieron en sintonía y el único gol del conjunto titular lo hizo Abelairas. Hasta el momento, es una incógnita saber los once para el domingo próximo.

Tras la práctica de ayer en Ezeiza, el "Cholo" manifestó que el equipo "va a aparecer en la sexta fecha". Sus palabras no sólo apuntaban a la ausencia de Buonanotte y la puesta punto de Quiroga, sino también a la búsqueda del mejor sistema posible para que River desarrolle sus cualidades de una manera natural. Desde hace dos semanas, el DT venía utilizando un 3-4-2-1, que le daba flexibilidad y equilibrio al equipo en todas sus líneas. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer eligió otras disposición táctica.

Del 3-4-2-1 pasó a un 3-3-2-2, con mayor ambición ofensiva. Ojeda; Cabral, Ponzio y Tuzzio; Ferrari, Ahumada y Abelairas; Rosales y Sambueza; Salcedo y Bou fueron los once que paró Simeone en Ezeiza. En cambio, en la mañana de hoy, en Núñez (a puertas cerradas) el DT utilizó a otrso jugadores. Ojo, no alteró todo un equipo, aunque se vio obligado a poner a Tuzzio en lugar de Cabral (contusión en el tobillo derecho, a raíz de un choque con un juvenil de la Reserva) y a retrasar unos metros a Villagra.

De esa manera, la defensa quedó conformada con Tuzzio, Ponzio (líbero) y Villagra. El medio fue el mismo que ayer (Ferrari, Ahumada y Abelairas), pero arriba hubo cambios sustanciales. La salida de Sambueza permitió que Flores vuelva a estar entre los once, Rosales siguió entre los titulares y Salcedo también, aunque en lugar de estar acompañado por Bou, tuvo como ladero a Falcao. A priori, una apuesta muy seductora para todos. Pero el asunto no funcionó bien y los titulares tan sólo igualaron 1-1 con la Reserva. ¿Goles? Matías Abelairas para los primeros, mientras que Facundo Affranchino (1 PJ en Primera) hizo el del conjunto de Jorge Gordillo.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar