Cargando...

Uruguay habla de Flores

Uruguay habla de Flores

Uruguay habla de Flores

POR JGARCIA

Si el debut de Robert Flores en River hizo muchísimo ruido, sobre todo debido al gol y a que el uruguayo reemplazaba a Ariel Ortega, nada más y nada menos, en Uruguay provocó una hecatombe. Los medios charrúas reflejaron el debut de su botija en las notas deportivas del diario del lunes: “Le tiran 'Flores'”, tituló el diario El País, para hablar de la actuación del volante.

Otro de los hechos de la vida futbolística de Flores en la Argentina, en la que los medios uruguayos pusieron la lupa, es en el tratamiento para fortalecerlo que tiene en mente el profe Ortega: “Es talle XS”, tituló El Observador. En la nota hacen referencia al plan del PF y destacan que “el cuerpo técnico de River Plate realizará un programa especial con el fin de ensanchar su caja toráxica y potenciar su desarrollo muscular”, y agregan  que “el preparador físico, Oscar Ortega, realizará un trabajo similar al que se llevó a cabo en el pasado campeonato con Diego Buonanotte”.

Pero también tienen su mirada crítica, como la que apareció en una nota de opinión en El País, que se titula: “Los porteños le pusieron una mochila”. En la misma se habla sobre el riesgo de cargar a Flores con el peso de ser el reemplazante de Ortega y el heredero de Francescoli. “Apenas llegó a Buenos Aires le pusieron 'Principito'. Cuando dejó Montevideo era Robert Flores a secas, el gran descubrimiento de Juan Ramón Carrasco en River Plate”, así arranca la nota José Mastandrea, quien además opina que la comparación con el Enzo responde a “esa necesidad de los porteños de formar y crear ídolos del día a la noche”.

El mismo Mastandrea también se compadece de Robert y el peso que lleva sobre sus espaldas: “¡Pobre Robert! Le pusieron flor de mochila. Que es el nuevo Enzo,  que es el sustituto de Ortega, que es la manija de River, que es el fenómeno que tiene 'Cholo' Simeone”, además pide que “ojalá no sienta la presión. Ojalá lo dejen jugar suelto, como él sabe”. Y concluye tajante: “No es ni Francescoli ni Ortega. Es Flores, a secas”. Se ve que en Uruguay el andar del goleador contra Colón levanta tanta o más polvareda que en Núñez mismo.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar