Cargando...

Cachito Vigil llega a Las Vikingas

Cachito Vigil llega a Las Vikingas
13/08/08VARIOS

Cachito Vigil llega a Las Vikingas

POR ALOPEZ


El ex técnico de Las Leonas será el nuevo entrenador del equipo femenino de hockey.

Luego de su paso por la dirección técnica de la Selección masculina de hockey, Sergio Vigil se convirtió el lunes a la tarde en el nuevo entrenador de River en hockey femenino. Así, el también ex técnico de Las Leonas llega al club de Núñez para galardonar el crecimiento impensado que logró la institución millonaria en este deporte durante los últimos 17 años.

Cachito Vigil fue jugador de la selección nacional, pero alcanzó el reconocimiento de todo el país al guiar a Las Leonas a la cima del hockey mundial. Es que bajo su mando, desde 1997, las jugadoras argentinas polarizaron cuanto campeonato se les cruzó por el camino: Juegos Olímpicos, Champions Trophy, Copa del Mundo y los Panamericanos fueron sólo algunas de las tantas competiciones en las que brillaron.

Sin embargo, en 2004 y ante un nuevo recambio generacional del plantel, Vigil decidió concluir su ciclo al frente de Las Leonas para asumir la dirección técnica del seleccionado masculino. Allí, estuvo muy lejos de continuar con su leyenda de títulos y el subcampeonato logrado en los Panamericanos de 2007 fue apenas una quimera de alegría. Porque al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, Cachito terminó dando un paso al costado del equipo.

Ahora, seis meses después, Vigil llega a River para condecorar el progreso sin igual del hockey millonario, el cual se inició en 1991 y hoy ya cuenta con un equipo peleando en la Primera A de la liga argentina. Detrás quedó toda una historia de ascensos vertiginosos, que comenzaron en 1995 con la promoción a la categoría F, para empezar a forjar con esta incorporación un camino aún más rico y semejante a la tradición de la camiseta.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar