Cargando...

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

POR GBALCARCE

En el partido contra Colón, River volvió a mostrar inconvenientes defensivos cuando lo exigieron mediante envíos aéreos. Es cierto que se trata de un problema recurrente en los últimos años, pero habiendo tantos centrales en el plantel la pregunta surge inevitablemente: ¿Hasta cuándo seguirán siendo un dolor de cabeza los centros por arriba?

No es algo nuevo. Año tras año, la defensa de River -sean cuales sean sus nombres- sufre cada vez que hay un tiro libre o un córner en favor del rival de turno. Y, pese a que en el torneo pasado el arco de Carrizo fue el menos vencido, la última línea no fue una garantía ni mucho menos. Integrada por Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra, la defensa tuvo su peor rendimiento en lo que va del ciclo Simeone cuando River quedó afuera de la Copa Libertadores. Aquella noche, los dos goles de San Lorenzo llegaron por desatenciones en el fondo. No había sido la única actuación mala (recordar el 0-2 contra San Martín de Porres), pero sí la más evidente.

Y más allá de que Simeone ensayó un nuevo planteo táctico durante la pretemporada, los inconvenientes continuan. Con Ponzio como último hombre, y Cabral junto a Tuzzio tomando a los delanteros rivales, los problemas ante cada envío aéreo -encima se fue Abreu- siguieron siendo moneda corriente. De hecho, el gol de Colón fue tras un centro de Pablo Garnier en el que Alejandro Capurro sorprendió a todos al anticiparse en el primer palo. ¿Fortuna del equipo local? De ninguna manera, porque la jugada estaba preparada y de no haber sido gol en primera instancia, Crosa hubiera abierto el marcador, porque nadie lo había tomado.

Encima de todo, River casi pierde en la última acción, cuando un tiro de esquina desde el sector izquierdo terminó con Ojeda salvando las papas. La actuación de Ponzio fue sólida, como cada vez que tuvo que ser líbero. Cabral y Tuzzio no anduvieron mal, pero tampoco brindan la seguridad necesaria en los centros, al igual que Ojeda. De todos modos, es muy posible que Simeone comience a ensayar con otro sistema o cambie los intérpretes cuando Facundo Quiroga esté en condiciones físicas y futbolísticas. Mientras tanto, la sensación de los hinchas seguirá siendo de temor ante cada pelota parada rival. Sí, un dolor de cabeza.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar