Cargando...

Buonanotte hará su debut en Beijing

Buonanotte hará su debut en Beijing

Buonanotte hará su debut en Beijing

POR GBALCARCE

Hasta el momento, el "Enano" no jugó ni siquiera un minuto en las victorias frente a Costa de Marfil (2-1) y Australia (1-0). Sin embargo, mañana a las 8.45 (hora Argentina), hará su estreno olímpico contra Serbia. ¿De qué jugará? Como enganche, con el objetivo de abastecer a los delanteros. Recordemos que Argentina ya se clasificó a los cuartos de final y está defendiendo la medalla de Oro, obtenida en Atenas 2004.

Por fin le llega su merecida oportunidad. Es que Diego Buonanotte viene de ser uno de los mejores jugadores del Clausura 2008, con un elevado porcentaje de responsabilidad en el título obtenido por River. De todos modos, eso no fue suficiente para que Alfio Basile decida convocarlo para los encuentros de Eliminatorias ante Ecuador (1-1) y Brasil (0-0). Eso sí, Sergio Batista decidió incluirlo en la nómina para los Juegos Olímpicos, algo que para la mayoría de estrellas del fútbol, sólo se da una vez en su carrera.

A partir de los próximos Juegos Olímpicos (Londres 2012), la FIFA sólo permitirá que participen jugadores menores de 23 años, en lugar de que tres mayores sean convocados, como ocurre actualmente. ¿Qué significa eso? Que esta era la única oportunidad para que Buonanotte participe en el mayor evento deportivo, junto con una Copa del Mundo. Tan sólo restaba que el "Checho" le dé minutos de juego para darse el gusto de entrar en las estadísticas. Y así será este miércoles, cuando la Selección se enfrente a Serbia y entre los once esté el "Enano". Además, Javier Mascherano, otro ídolo riverplatense, actuará como líbero.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar