Cargando...

Sin Ortega, ¿quién conduce el fútbol de River?

Sin Ortega, ¿quién conduce el fútbol de River?

Sin Ortega, ¿quién conduce el fútbol de River?

POR JGARCIA

Suena apresurado y hasta catastrófico decir que sin Ortega, en River no hay nadie que tenga la pelota bajo la suela. Pero es verdad. Sabido es que falta Buonanotte, llamado a ser el líder futbolístico natural de este equipo, pero mientras, ¿qué hacemos? River está atravesando la etapa después del ídolo y está sufriendo como cada vez que el jujeño miraba desde afuera por lesiones y/o problemas personales, pero esta vez no volverá en breve. Ahora ya no está, entonces hay que buscar urgente a alguien que pueda llevar al equipo de la mano.

Las intenciones de Robert Flores son buenas. El jugador uruguayo demostró ser un jugador elegante con la pelota y hasta oportuno para marcar el gol, mostrando que puede llegar al área. Sin embargo, sería muy apresurado cargarle semejante peso. Lo que sí parece caerse de maduro es que el ex River uruguayo está llamado a ser el socio de Buonanotte, cuando éste regrese de su paseo por China (si no iba a jugar, ¿para qué se lo llevaron?).

¿Abelairas? Puede ser, el zurdo demuestra partido a partido que es un jugador capacitado para manejar el juego, con gran pegada, fino y que retenerlo fue una buena apuesta de la dirigencia. La contra principal del “Pitu” es que arranca de muy atrás como para ser el conductor de este equipo. Sin embargo, y hasta que vuelva el “Enano”, parece ser uno de los candidatos. ¿Lo adelantará Simeone? Es poco probable, porque el volante está ubicado donde mejor rinde.

¿Falcao, Rosales? No. Ninguno de los dos puede intentar siquiera conducir a River, sus funciones son distintas. El colombiano pareció perdido jugando de Abreu, después de seis meses de jugar para asistir al 13. Cuando regrese, Buonanotte será el conductor de River. Eso deja otra pregunta flotando en el ambiente. El "Enano" estuvo comodísimo a la sombra de Ortega, haciendo de partenaire. ¿Podrá calzarse el traje de protagonista? Y si no puede, ¿qué será del fútbol de  River? Sólo el tiempo podrá responder.

Foto: LPM


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar