Cargando...

¡Flor de arranque!

¡Flor de arranque!

¡Flor de arranque!

POR GBALCARCE

Robert Flores metió el gol del empate en su primer partido, tras un centro de Mauro Rosales. Más allá de haber participado de forma intermitente, el uruguayo mostró algunos destellos de su calidad. Al igual que en River de Montevideo, tocó mucho de primera y metió algunos pases entre líneas, para el deleite de Simeone. No obstante, fue reemplazado por Gustavo Bou, a los once minutos del complemento.

Flores fue el primer refuerzo en llegar. Casi nadie lo conocía. Algunos sectores del periodismo se encargaron de buscar similitudes totalmente absurdas entre él y Enzo Francescoli. Pero este enganche, de 22 años, se sintió avergonzado por la odiosa comparación y, en más de una ocasión, manifestó que su idea era ratificar lo hecho en su país, así como también garantizar la garra que tanto exije el "Cholo".

Robert había hecho su presentación extraoficial frente a San Lorenzo, en Mar del Plata. Ocurrió hace 15 días, cuando sólo jugó trece minutos, razón por la cual no tuvo tiempo suficiente para meterse en el partido. Al miércoles siguiente, participó del 4-0 que los suplentes de River le propinaron a sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata, en los 50 minutos disputados en Núñez. Flores había dado algunas pinceladas, al igual que en en los 45 minutos jugados ante Platense, en Ezeiza.

Sin embargo, faltaba lo más importante de todo: su debut por los puntos, una prueba de rigor. River caía 1-0 contra Colón y Flores no había hecho demasiado. Tan sólo un par de pases punzantes, aunque sin éxito, debido a que los defensores rivales estaban atentos para anticiparse. Se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo y Simeone buscaba torcer el rumbo del partido. Barrado ya había entrado por Villagra y Bou estaba listo para hacerlo por el uruguayo. El cuarto árbitro ya se preparaba para mostrar el cartel electrónico que significaría la salida de Robert.

La decisión estaba tomada, sólo restaba que el partido se detuviera para que Favale autorizara el cambio. River había encontrado el camino para llegar al empate y estaba cada vez más cerca de conseguirlo. Hasta que a los 9 minutos del complemento, Falcao aprovechó vio a Rosales desmarcado, abrió hacia la izquierda y Mauro envió el centro para que Flores empujara la pelota con su pierna derecha y pusiera el 1-1.

Robert lo celebró junto a sus compañeros y, a pesar de que la idea de que el 15 continuara jugando era seductora -teniendo en cuenta lo mal que estaba Colón en la última línea-, Simeone no dio marcha atrás y Bou reemplazó a Flores cuando iban 11 minutos. Así, el uruguayo metió el cuarto gol (en 18 PJ) de su carrera profesional y empezó a ganar puntos en la consideración de los hinchas y el DT.

Imagen: Olé.com.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar