Cargando...

River dejó muchas dudas en Santa Fe

River dejó muchas dudas en Santa Fe

River dejó muchas dudas en Santa Fe

POR ALOPEZ


El equipo de Simeone sintió la ausencia de Ortega en ataque y padeció el juego aéreo en defensa. Es que a través de esa vía, Colón hizo la diferencia y hasta pudo ganar el encuentro. Pero no lo supo definir y el 1 a 1 terminó favoreciendo al millonario, que apenas dominó 20 minutos del partido.

Cada vez que una pelota sobrevuela el área millonaria hay que invocar a todos los dioses, rogarle a cuanto santo se recuerde y hacer fuerza con lo que se pueda para tratar de transmitirle más impulso a quien vaya intentar despejarla. En otras palabras, las falencias defensivas que tiene River cuando le juegan por arriba son una tortura. Así lo fueron durante el empate por 1 a 1 frente a Colón en Santa Fe, de donde el equipo de Simeone bien pudo volver con una derrota.

El primer aviso de lo tentador que sería para el local jugar por arriba llegó con un frentazo de Diego Crosa que se fue pegado al palo derecho de Ojeda, pero la advertencia más rotulante se dio pocos minutos más tarde, cuando Rivarola reventó el travesaño millonario con un cabezazo de gol. Tras esas dos jugadas previas, apareció la estocada certera: a los 39, Capurro madrugó a toda la defensa y, tras un corner desde la derecha, puso en ventaja merecidamente a Colón.

Porque así como el equipo de Simeone sufría el juego aéreo, tampoco generaba peligro. Recién sobre el final de la primera etapa, con un tiro potente del incansable Ferrari y una combinación entre Falcao y Rosales, River amagó a preocupar a Blázquez. Pero fue en el segundo tiempo cuando el último campeón se mostró como tal. Barrado ingresó por Villagra y Abelairas se corrió a la franja izquierda del terreno, sector que La Banda aprovechó y terminó por explotar cuando a los 9 minutos Rosales desbordó hasta la raya final para meter un centro al corazón del área. Allí, Flores no tuvo más que empujarla hacia el fondo de la red para hacer realidad su debut de ensueño.

Fue el 1 a 1, y parecía que River se llevaría por encima al Sabalero. Sobretodo cuando Bou entró para aplicarle más dinamismo a la ofensiva. Sin embargo, a los 28, el Cholo sacó a Ferrari por Galmarini y volvió a perder el mediocampo. Entonces, a partir de ahí, Colón recuperó el balón y pudo doblegar al millonario. A tal punto, que un zapatazo de Rivarola, luego de una pelota perdida por Falcao, reventó el poste izquierdo de Ojeda y dejó en claro que River se llevaba un punto de regalo del Cementerio de los Elefantes.

Fotografía: Télam


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar