Cargando...

Comienza la defensa del título

Comienza la defensa del título

Comienza la defensa del título

POR GBALCARCE

Esta tarde, desde las 14.10, River comenzará a poner en juego el título obtenido en el Clausura. En su visita a Santa Fe, enfrentará a Colón, al que venció 2 a 1 hace apenas dos meses atrás. Simeone presentará varias novedades con respecto a los once habituales del torneo pasado. Y, a pesar de que el funcionamiento será diferente, el equipo está preparado para ratificar por qué es el actual campeón.

Como cada arranque de campeonato, la expectativa es mucha. También son muchos los interrogantes. Los hinchas se preguntan diversas cosas vinculadas al equipo del "Cholo", principalmente las siguientes: ¿River podrá ser bicampeón? ¿Logrará suplir el desequilibrio que aportaban Ortega y Alexis Sánchez? ¿Tendrá la valla menos vencida, al igual que en el Clausura? ¿Jugará mejor o seguirá ganando casi todos sus partidos por la mínima diferencia?

Las respuestas a esas preguntas se sabrán con el transcurso del Apertura y sobre el final del mismo, en diciembre. Lo cierto es que River no tendrá el mismo funcionamiento que en el Clausura. Para empezar, no estarán sus dos jugadores más regulares: Juan Pablo Carrizo, quien se incorporó a la Lazio (Italia) y Diego Buonanotte, debido a que se encuentra afectado al seleccionado argentino Sub 23, en los Juegos Olímpicos.

Ambos fueron los pilares en el título número 33. JP recibió nada más que 13 goles y tuvo el arco menos vencido, mientras que el "Enano" fue el goleador de River, con 9 goles, ninguno de penal. Y no sólo ellos dos faltarán con respecto al 11 habitual del Clausura, porque Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Sebastián Abreu, se fueron del club, todos ellos por motivos diferentes. El chileno se integró al Udinese (Italia), dueño de su pase, mientras que el uruguayo rescindió su contrato para irse al Beitar Jerusalén (Israel). En cambio, Ortega reincidió en sus problemas con el alcohol y fue desafectado del plantel, razón por la cual se fue a préstamo a Independiente Rivadavia.

De todos modos, se dice que los equipos se arman de atrás para adelante. Y así lo entendió Simeone, cuando le dijo a Ojeda que sería el arquero titular, ratificándolo, más allá de que está lejos de brindar las garantías que tuvo Carrizo. En defensa, Cabral y Tuzzio actuarán como stoppers, mientras que Ponzio será el último hombre. De esa manera, Ferrari y Villagra se sumarán a la línea de volantes, acompañando a Ahumada y Abelairas, quienes seguirán con sus funciones de siempre.

En los últimos metros también habrá modificaciones. La creación estará a cargo de Mauro Rosales y el uruguayo Robert Flores, quienes tendrán más velocidad en la resolución que capacidad para manejar los tiempos, mientras que el único atacante será Radamel Falcao, quien deberá ingeniárselas para vulnerar el arco de Blázquez y asociarse al circuito ofensivo. Quedan pocas horas para el debut y, más allá de los nombres y el funcionamiento, la misión es una: empezar ganando.

LAS FORMACIONES PROBABLES

Colón (3-5-2): Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Diego Crosa; Pablo Garnier, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola y Diego Chitzoff; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

River Plate (3-4-2-1): Juan Marcelo Ojeda; Gustavo Cabral, Leonardo Ponzio y Eduardo Tuzzio; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Cristian Villagra; Mauro Rosales y Robert Flores; Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.

Cancha: Colón.
Hora: 14.10 (Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Gabriel Favale.

Historial en Primera División

Jugaron 56 partidos. Colón ganó 10 (69 goles), River Plate 32 (110) y empataron los 14 restantes. El último encuentro lo ganó River, 2-1 en Santa Fe, el 1° de junio pasado, con goles de Cristian Villagra y Alexis Sánchez, mientras que Darío Gandín marcó el descuento para el conjunto local. La última victoria de Colón fue el 24 de noviembre de 2007, cuando se impuso 2 a 0 en el Monumental, con goles de Rubén Ramírez y Freddy Grisales. Antes de eso habían empatado tres partidos consecutivos. River no cae en el "Cementerio de los elefantes" desde el 11 de noviembre de 2001, cuando Colón ganó 1-0, con gol de Claudio Graf.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar