Cargando...

Almerares jugará en Suiza

Almerares jugará en Suiza
08/08/08EX-RIVER

Almerares jugará en Suiza

POR GBALCARCE

El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de River Plate firmó contrato por las próximas tres temporadas con el Basel, de Suiza. Federico fue una de las grandes promesas que tuvo el club de Núñez, según aquéllos que lo siguieron en las categorías juveniles. Sin embargo, en Primera jamás consiguió afianzarse y tan sólo hizo dos goles.

Almerares estaba llamado a ser una de las promesas de River, que en más de una ocasión lo cedió a los seleccionados juveniles. Pero Federico nunca logró consolidarse, tal es así que luego de que sus lesiones le impidieran tener continuidad en el plantel profesional, quedó con el pase en su poder (tras una larga polémica con la dirigencia y el médico Luis Seveso, razón por la cual se hizo una operación con Jorge Batista, médico de Boca Juniors) y, pese al interés que había manifestado Jorge Ghiso (su DT en Reserva) para tenerlo en Instituto, finalmente decidió irse a Europa, tras haber hecho una prueba sin éxito en Lazio (Italia), en enero de este año.

El delantero marplatense, de 23 años, firmó contrato por tres años con el Basel, conjunto que fue campeón en la última temporada y actualmente está a un paso de ingresar en Liga de Campeones de Europa, tras haber dejado en el camino al IFK Gotemburgo (Suecia), en la segunda ronda eliminatoria. Recordemos que el debut de Almerares se produjo el 23 de noviembre de 2003, bajo las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, en un partido en el que River cayó 1-0 en su visita a Chacarita Juniors.

De todos modos, no tuvo demasiada continuidad. Sólo marcó dos goles en sus 16 encuentros disputados (tres por Copa Libertadores). Ahora, intentará demostrar sus cualidades en el Basel, un equipo en crecimiento que ha sido protagonista del fútbol suizo en los últimos años. Allí será compañero de Franco Costanzo, arquero que también surgió de las Inferiores de River y fue titular durante un par de años.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar