Cargando...

Una apuesta interesante

Una apuesta interesante

Una apuesta interesante

POR IROCCA


River compró el 60 por ciento del pase de un juvenil de Vélez. Se trata de Eial Strahman, quien estuvo a punto de emigrar al Maccabi Tel Aviv haciendo uso de la patria potestad y hasta puso en jaque al presidente velezano Álvaro Balestrini.

La Reserva de River acaba de sacudir el mercado de pases con la incorporación más rutilante de la temporada. El club de Núñez adquirió el 60 por ciento de la ficha del juvenil Eial Strahman, un prometedor delantero que surgió en Talleres de Córdoba, asombró en Vélez Sarfield y ahora llega al Monumental en medio de un escándalo que convulsionó todo Liniers.

Luego de dar sus primeros pasos en la cantera de Talleres, a mediados de 2006, el padre de Strahman compró el pase de su hijo con el fin de colocarlo en Vélez, club en el que el juvenil soñaba jugar. Pero tras dos años de hacer méritos suficientes (convirtió 42 goles en 50 partidos) y no encontrar lugar en el fútbol grande del conjunto velezano, los Strahman decidieron cortar relaciones con el club de Liniers.

“Es cierto que acá no tuvo lugar, por eso el padre se lo quiso llevar a afuera. Nosotros no queríamos, pero lo citó la selección de Israel, le hicieron un precontrato con el Macabi Tel Aviv y fue inevitable”, explicó el presidente de Vélez, Álvaro Balestrini, en radio La Red. Sin embargo, Eial no se adaptó y decidió volver al país hasta encontrar nuevo destino. Fue ahí cuando apareció River. “En el medio de todo, me llamó Aguilar para comprarlo y evitar que Strahman se fuera de Vélez a cambio de nada. Entonces opté por cortar por lo sano y arreglé su venta a cambio de quedarnos con el 40 por ciento de una futura venta”, indicó Balestrini.

Una decisión que -obviamente- encontró el beneplácito de los Strahman, pero que a Balestrini casi le costó el cargo. Dirigentes y representantes del fútbol amateur de Vélez, que se negaban rotundamente a desprenderse del goleador de tan sólo 19 años, pusieron el grito en el cielo ante la venta y convulsionaron todo Liniers. Pero el presidente consideró que “la situación era insostenible” y finalmente concretó la transacción junto a Diego Quintás, conductor del semillero riverplantese.

 Goles de Eial Strahman



 





 





Fotografía: velezsarsfield.com.ar

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar