Cargando...

Hoy presentarán a Ortega en Mendoza

Hoy presentarán a Ortega en Mendoza

Hoy presentarán a Ortega en Mendoza

POR GBALCARCE

A las 17 horas, en conferencia de prensa, se hará la presentación del "Burrito" en Independiente Rivadavia. Ayer firmó su contrato en las oficinas del Monumental. El jujeño estará 11 meses a préstamo y está descartado para el partido del sábado contra Tiro Federal, en Rosario (13 hs, por TV). La idea de todos es que Ariel haga su debut el otro sábado, ante Defensa y Justicia, en el estadio Malvinas Argentinas.


Ya está confirmado 100%: para sorpresa de todos, Ariel Ortega jugará a préstamo para Independiente Rivadavia, en la B Nacional. El conjunto mendocino depositó u$s 200 mil dólares por anticipado y luego deberá desembolsar otros 300.000. El jujeño ganará alrededor de un millón de dólares, aunque se supo que no deberá faltar a ningún entrenamiento, dado que el contrato quedaría inválido en caso de que eso suceda. El "Burrito" será presentado hoy por la tarde y el viernes comenzará a entrenarse, bajo las órdenes de Roberto Trotta, su nuevo DT y ex compañero en River Plate.


En principio, no hay chances de que el sábado juegue contra Tiro Federal, por la primera fecha, aunque la última palabra la tendrá Trotta. Seguramente, el debut de Ariel sea el otro sábado, en el Malvinas Argentinas, contra Defensa y Justicia, a las 15.30 y sin televisación, aunque es posible que la TV decida cambiar de partido e ir a Mendoza. Otro tema importante: el jugador estará acompañado por su familia, hará un tratamiento ambulatorio en Chile y, a pesar de que no se dieron a conocer los detalles, estaría en el país trasandino lunes, martes y miércoles, mientras que los 4 días restantes los pasaría con el equipo.


Nicolás Becerra, dirigente de Independiente Rivadavia, no quiso brindar detalles sobre el tratamiento ("no vamos a hablar públicamente de esas cuestiones"), aunque manifestó sus intenciones en "El Ascenso por La Red" (AM 910): "El deseo es que Ariel Ortega se recupere y se reinserte en el fútbol", contestó al ser consultado sobre si prefería que su club ascienda o el jujeño logre rehabilitarse.


Otro que habló en el mismo programa fue Roberto Trotta, quien explicó sus sensaciones por poder dirigir a Ortega: "Es una alegría, un placer enorme. A nosotros nos puede dar una mano muy grande. Hablé con él y lo escuché contento. He vivido cosas buenas con él en River, sé cómo es". Sobre la localía en el "Mundialista", explicó: "Nosotros tenemos cancha. El día que esté en condiciones (NdeR: están refaccionando el José Bautista Gargantini), nuestra cancha es primordial". De todos modos, la llegada de Ortega causó un revuelo en Mendoza (provincia en la que hay predominan los hinchas de River) y las entradas para ver a Independiente como local podrían agotarse, razón por la cual el Malvinas Argentinas resultaría el mejor escenario para que la gente pueda deleitarse con las gambetas de Ariel.


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar