Cargando...

Conocé a Independiente Rivadavia, el nuevo equipo de Ortega

Conocé a Independiente Rivadavia, el nuevo equipo de Ortega

Conocé a Independiente Rivadavia, el nuevo equipo de Ortega

POR GBALCARCE

El conjunto de la B Nacional se armó para pelear por un ascenso a Primera División. Con Roberto Trotta en su segunda etapa como DT del club mendocino, la idea sacar los 3 puntos en condición de local, ya sea en la cancha propia o en el Malvinas Argentinas, e intentar conseguir al menos uno en los estadios rivales. Entre sus refuerzos, están Sebastián Brusco y Luis Tonelotto. Se retiró del mercado al conseguir el préstamo de Ortega.


No es uno de los equipos grandes del Interior, aunque tampoco o uno del montón. Independiente Rivadavia es uno de los que mayor convocatoria tiene en tierras mendocinas (van unas 10.000 personas cuando está bien). Va por su segunda temporada consecutiva en la B Nacional, tras haber logrado un ascenso fuera de lo común, debido a que Sportivo Desamparados (San Juan) fue excluido de la final del Torneo Argentino A por haber arreglado un partido ante San Martín (Mendoza).


A raíz de eso, el Consejo Federal (nuclea a los equipos del Interior, indirectamente afiliados a la AFA) resolvió que el club mendocino se clasifique por haber sido primero en la tabla general. Independiente se ganó un lugar en la final por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, enfrentando a Guillermo Brown (Puerto Madryn). El conjunto sureño ganó 2-1 como local, en la ida (¿no se supone que se debería haber definido en Chubut?), pero en Mendoza fue 2-1 para el anfitrión, que logró el título en la definición por penales, con Jorge Vivaldo como héroe.


En la temporada siguiente (2007/08) fue bastante irregular. Igualmente, logró el objetivo de permanecer en la B Nacional y llegó a marcar la mayor goleada de la categoría en el año, al ganarle 7-0 a Belgrano. Su campaña terminó siendo aceptable, con 47 puntos 38 partidos jugados (13 PG, 8 PE y 17 PP; 50 goles a favor y 51 en contra), ubicándose duodécimo en la tabla final.


Sin embargo, las páginas más importantes de la historia de Independiente pertenecen a sus 6 participaciones en los viejos nacionales, en los que varias instituciones del Interior accedían a la posibilidad de codearse con las más importantes del país. El equipo mendocino logró jugar varias ediciones, al punto tal de que en la tabla histórica de Primera División figura 45°, con un récord de 76 puntos obtenidos (en esa época eran 2 para el ganador) en 90 partidos jugados (23 PG, 30 PE y 37 PP; 102 goles a favor y 154 en contra). En 1982 visitó Núñez y le quitó a River el invicto antes equipos del Interior, al vencerlo 2-1.


¿Con qué se encotrará Ortega en Mendoza? Con un equipo en el que jugaron José Sand, Leandro Benegas (otra vez en la Reserva de River) y al que llegaron Hernán Buján (fue compañero de Ariel en River) y Judelin Aveska, un haitíano que jugó en la Tercera de River. Su DT será Roberto Trotta, quien consiguió el ascenso con Independiente y ahora armó un equipo de renombre con Aldo Paredes, Sebastián Brusco y Gabriel Roth, entre otros. Este sábado comenzará a jugar su segunda temporada al hilo en la B Nacional, cuando visite a Tiro Federal, en Rosario, con televisación en vivo y en directo.


LOS DATOS DEL EQUIPO MENDOCINO


Nombre completo: Club Sportivo Independiente Rivadavia.
Fecha de fundación: 24 de enero de 1913.
Estadio: José Bautista Gargantini, ubicado en el Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza.
Capacidad: 18.000.
Vestimenta: camiseta azul oscuro, con vivos blancos. Pantalón azul y medias blancas.
Títulos: Torneo Argentino A 2006-07 y 31 Ligas de Mendoza.
Apodo: La "Lepra", debido a que en el lugar donde tiene su estadio hubo un hospital para leprosos.
Rival clásico: Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Curiosidad: su cancha fue la primera con una tribuna de cemento en todo el país (1925).
Historial vs. River Plate: 5 PJ, Independiente Rivadavia ganó 2 y River Plate 3.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar