Cargando...

Ortega, a un paso de Independiente Rivadavia

Ortega, a un paso de Independiente Rivadavia

Ortega, a un paso de Independiente Rivadavia

POR GBALCARCE

Tras haber rechazado la oferta de Al Ain Sports, por razones de adaptación, Ariel está muy cerca de irse a préstamo al conjunto mendocino. El equipo de la B Nacional llegó a un acuerdo con el "Burrito". Sólo falta que los dirigentes de ambas instituciones lleguen a un acuerdo económico. Es muy probable que la negociación se cierre, debido a que River recibiría u$s 500 mil por el préstamo y el jugador empezaría un tratamiento ambulatorio en Chile.


En cuestión de horas, el destino de Ariel Ortega cambió totalmente. De las zonas desérticas de Emiratos Arabes Unidos a las tierras de Cuyo, en Mendoza. Sí, aunque parezca mentira, el jujeño está muy cerca de jugar en la B Nacional, algo totalmente impensado hace menos de una semana atrás. Pero en los últimos días, Independiente Rivadavia decidió hacer la apuesta más importante de su historia en el mercado de pases: tentar al "Burrito". Y a pesar de que en un principio el asunto estaba más cercano a un deseo de los mendocinos que algo posible, en las próximas horas se estaría definiendo el préstamo por un año.


¿Por qué se dio semejante cambió? Domingo Díaz, vicepresidente de River, quien encabeza la negociación, lo explicó en "El Ascenso por La Red" (AM 910), en las primeros minutos de este miércoles: "Yo tuve una reunión con Ariel, en la tarde-noche. Durante todo el día, nosotros veníamos barajando una oferta que teníamos de Emiratos Arabes y el jugador había dado su conformidad para ir a jugar allá. Después lo ha tentado está oferta de Mendoza por la proximidad con su familia y la posibilidad de hacer un tratamiento. A River le interesa que Ariel pueda jugar como que se cure de su adicción, algo que es primario".


La idea de Daniel Vila, Presidente de Independiente Rivadavia, es sumamente beneficiosa para todas las partes involucradas. El club mendocino traería a una estrella, con lo cual potenciaría su equipo en el afán por ascender, mientras que Ortega tendría la posibilidad de volver a hacer un tratamiento -ambulatorio- contra su adicción al alcohol, en Chile (al igual que en junio de 2007), y se daría el gusto de jugar los fines de semana (¿sólo de local y con un avión privado para trasladarse?). Por su parte, River recibiría lo mismo que ofrecía Al Ain: u$s 500.000 dólares. En principio, no había chances de que Ariel juegue en otro club del país. Pero el hecho de que Independiente Rivadavia esté en el ascenso torció el rumbo.


¿Qué falta para que se concrete el préstamo? Que la Comisión Directiva, con Domingo Díaz al frente, a raíz de las ausencias de Aguilar (en Panamá) e Israel (en España) acepte la propuesta de la entidad mendocina. Los temas que preocupan a los dirigentes de River son el dinero que ingresaría al club y el tratamiento de Ortega. Tal vez la historia se defina en las próximas horas. De ser así, el jujeño estaría llegando a Mendoza el próximo viernes para ponerse a las órdenes de Roberto Trotta, DT del equipo y ex jugador de River, entre otros. El primer partido de local será dentro de 10 días, contra Defensa y Justicia. ¿Alguien se imagina las gambetas del "Burrito" en la B Nacional? Ver para creer...


Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar