Cargando...

¿Hay equipo?

¿Hay equipo?

¿Hay equipo?

POR GBALCARCE

A pesar de que el plantel hoy tuvo el día libre, Simeone ya tendría en mente quiénes serían los once titulares para el partido contra Colón. El sistema que utilizará en las primeras fechas será el 3-4-2-1, hasta que Diego Buonanotte regrese de los Juegos Olímpicos, en China. Mientras tanto, la idea del DT es contnuar con Ponzio como líbero, Ferrari y Villagra como carrileros, y Rosales junto a Flores en la conducción. ¿Dudas? Sí, Cabral y Paulo, quienes arrastran molestias y serán evaluados.

La cuenta regresiva arrancó. El domingo próximo, desde las 14.10, River Plate comenzará a defender el título, en su visita al "Cementerio de los elefantes". Ni lento ni perezoso, el "Cholo" viene ensayando hace rato largo su táctica alternativa, debido a la ausencia de un jugador fundamental como Buonanotte y a la salida de Ariel Ortega. Y, al igual que en los amistosos informales contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Platense, utilizará el 3-4-2-1, que mostró algunas cosas positivas, aunque le falte rodaje.

Con respecto al 4-2-3-1 que Simeone utilizó en la mayor parte de los 27 encuentros oficiales del semestre pasado, hay modificaciones de todo tipo. Desde el vamos, Ojeda ocupará el arco en lugar de Carrizo, mientras que en el fondo habrá líbero (Ponzio) y dos stoppers (Cabral y Tuzzio), en vez de la línea de cuatro. ¿Qué  pasará con Ferrari y Villagra? Ambos pasarán a actuar como carrileros, mientras que Ahumada y Abelairas seguirán repartiéndose tareas en el medio. En ataque, hay un cambio absoluto: Falcao pasará a jugar como 9 (posición que ocupó Abreu) y tendrá por detrás a Rosales y Flores, quienes estarán a cargo de la creación, apostando al vértigo.

Sin embargo, aún no están confirmados los once, a raíz de que Cabral y Ferrari tienen molestias y trabajan de forma diferenciada. Por esa razón, este miércoles serán evaluados en el doble turno previsto en el Monumental. ¿Posibles reemplazantes? En caso de que ninguno de los dos llegue, Danilo Gerlo y Martín Galmarini aparecen con las mayores chances. Quiroga debe continuar la puesta a punto desde lo físico, mientras que Salcedo declaró que le falta en lo futbolístico. Mientras tanto, Simeone arma el rompecabezas para ir a Santa Fe con lo mejor posible.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar