Cargando...

Simeone no quiere reemplazante para Ortega

Simeone no quiere reemplazante para Ortega

Simeone no quiere reemplazante para Ortega

POR JGARCIA

Se va ortega, no está Buonanotte, se fue Abreu. Los tres puntales del esquema del semestre pasado no arrancarán en éste. ¿Se desespera el "Cholo"? Para nada. Simeone ya se estaba preparando para las ausencias del “Enano” y del “Loco”, quizá no se esperaba la de Ortega. Sin embargo, River no saldrá alocadamente a comprar. Todo lo contrario, todo indica que con la llegada de Salcedo, el club se retirará del mercado (pese a los rumores que acercan a un par de arqueros).

A sabiendas de que Simeone pensaba reemplazar a Buonanotte con Ortega, la pregunta que se cae de madura es cómo hará ahora el entrenador para que la ausencia de Diego no se sienta. Con la llegada del paraguayo (Simeone aún no definió si jugará como Abreu o lo hará arrancar como lo hacía Falcao el campeonato pasado) y las buenas actuaciones que vienen sosteniendo Martín Galmarini y Robert Flores, el “Cholo” piensa que no será tan difícil.

Lo que sí haría sería mover el esquema, al menos esta intención dejó ver el otro día en el amistoso en el que River goleó 5-1 a Platense y en el que por ejemplo, Robert Flores la descosió. Ese día Simeone planteó un 3-4-1-2 con el uruguayo como enlace y Falcao y Rosales, como delanteros. ¿El domingo hará lo mismo? ¿Jugará Salcedo? No se sabe, lo que sí se puede arriesgar es que el “Cholo” piensa paliar la ausencia del capitán con un cambio de esquema y que la responsabilidad se la tirará al uruguayo . Cuando Buonanotte regrese de Beijing, Simeone tiene armas (y jugadores) como para hacer que River juegue mejor que el semestre pasado. Repasemos: por derecha puede tirar a Flores, (si anda bien iría por el centro y la derecha quedaría para Galmarini o Rosales) En la izquierda estará Buonanotte y en el centro iría Flores o Salcedo. Como única punta podrían jugar el paraguayo o Falcao.

Así parece que River sólo sufrió un cambio de nombres, pero no de esencia. Es más, Simeone está tan tranquilo con lo que tiene a partir de la llegada de Salcedo que ya les dijo a los dirigentes que no busquen ningún reemplazante para Ortega. El “Cholo” confía en el plantel que tiene, ¿se podrá traslucir esa confianza y tranquilidad en la cancha? A partir del próximo domingo será tiempo de develar el misterio.

Foto: Fotobaires


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar