Cargando...

¿Quién usará la cinta?

¿Quién usará la cinta?

¿Quién usará la cinta?

POR GBALCARCE

Con la salida de Ortega a Emiratos Arabes Unidos, se abrieron diversos interrogantes futbolísticos. Desde la capacidad de conducción que tiene Ariel, pasando por el desequilibrio hasta la presencia del último gran ídolo. Sin embargo, hay otro tema pendiente que deberá resolverse en estos días, antes del debut contra Colón. Si bien no demanda preocupaciones mayores, la pregunta quedó instalada: ¿A quién le tocará usar el brazalete?

La elección de un capitán casi siempre se define de dos maneras. Una de las opciones es que el plantel haga una votación para que la cinta la lleve el jugador con mayor ascendencia en el grupo, cuestión que suele definirse por experiencia y carisma. La otra posibilidad es que el DT evalúe qué jugador reúne las aptitudes necesarias para ser el encargado de hablar con los árbitros durante el partido. Generalmente, pesan la experiencia, el temperamento y la voz de mando que tiene un futbolista.

Desde que se oficializó su llegada a River, en diciembre pasado, Simeone decidió rápidamente quién sería el capitán de su barco. Como es sabido, se inclinó por Ariel Ortega, no sólo por su trayectoria y experiencia en el club, sino también porque lo consideraba fundamental como líder futbolístico. Pero la lesión contra Racing, el recambio y las posteriores recaídas del jujeño, derivaron en que el "Cholo" utilice diversos capitanes en su primer semestre como técnico de River.

Ariel usó la cinta en los primeros 5 partidos oficiales del equipo, hasta que el "Cholo" le dio descanso y contra San Martín de San Juan fue capitán Cristian Nasuti. Después, el "Burrito" volvió a llevar el brazalete en los tres partidos posteriores, incluido el de la lesión ante Racing. A partir de ahí, Eduardo Tuzzio fue capitán contra la Católica, en Núñez, y Vélez, mientras que Nasuti lo reemplazó ante Arsenal.

Luego, llegó el turno de Paulo Ferrari, quien usó la cinta contra el América, en México, y  Lanús, y la fue alternándola con Tuzzio, según las circunstancias. Ortega recuperó el brazalete en el Superclásico, pero fue al banco en la eliminación contra San Lorenzo y Tuzzio volvió a usar la cinta. Posteriormente, Ferrari fue el capitán en tres partidos seguidos, hasta que Ortega volvió a estar entre los once contra Colón y Olimpo. Sin embargo, el último en participar del sorteo en el círculo central fue Tuzzio, en el cierre contra Banfield.

Ahora, Simeone tendrá que definir al nuevo capitán. Teniendo en cuenta los antecedentes, Tuzzio es quien mayores posibilidades tiene. Aunque no se descarta que el DT se decida por Ferrari o, por qué no, dé el batacazo eligiendo a un hombre fundamental para él, como lo es Ahumada. Otra alternativa es Ponzio, quien tiene una experiencia y estará en una posición en la puede tener una buena lectura de juego, como es la del último hombre o líbero. La última palabra la tiene el técnico.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar