Cargando...

Ramón perdió el invicto en México

Ramón perdió el invicto en México
04/08/08EX-RIVER

Ramón perdió el invicto en México

POR GBALCARCE

Tras el batacazo en la primera fecha, cayó como visitante, 1-2 ante el Toluca, y quedó 9° en la tabla general. Hace una semana atrás, América había vencido 3 a 2 al Santos Laguna, actual campeón. A pesar de que en el cierre, su equipo pasó un breve susto (iba 3-0), Ramón Díaz estuvo con absoluta seguridad y comenzó con el pie derecho, tras una pretemporada con resultados positivos, en Estados Unidos. Sin embargo, ayer sufrió su primera derrota oficial.

Su llegada se oficializó el 13 de junio. Más allá de su salida turbulenta de San Lorenzo, en pocas semanas se ganó el cariño -ojo, no la idolatría- de la gente y el respeto del periodismo. En su primera experiencia como DT en el exterior (lo del Oxford United inglés fue como manager, en la cuarta categoría), está demostrando que siempre se las ingenia para conseguir resultados positivos y lograr que sus dirigidos hagan los goles necesarios para ganar. Al menos, sus números en los amistosos fueron muy buenos (perdió sólo de uno de los cuatro, ante el Cruz Azul), aunque lo importante comenzó hace 8 días.

El debut reflejaba un contraste absoluto. América, último en el torneo pasado, por primera vez en la historia, enfrentaba al Santos Laguna, campeón del Clausura. Y a pesar de que el partido se jugaba en el estadio Azteca, las Aguilas no tenían favoritismo en la previa. No obstante, el América llegó a estar 3-0 en el marcador (3-2, final) y exhibió momentos de buen fútbol, con Federico Insúa, autor del primer gol, y Salvador Cabañas, marcó el segundo y el tercero, como abanderados.

Las cosas no pudieron ser mejores en el arranque. Sin embargo, ayer el asunto fue diferente. El Toluca, otro de los mejores equipos en los últimos 10 años, se llevó los tres puntos. Miguel Almazán puso en ventaja al local, cuando tan sólo iban 7 minutos del primer tiempo. América no se repuso del golpe y, cuatro minutos después, sufrió el segundo gol, a través de Héctor Mancilla. El descuento del paraguayo Cabañas, a los 22' del ST, no fue suficiente.

Ambos equipos terminaron con uno menos (el argentino Sebastián Domínguez fue expulsado en las Aguilas) y Ramón Díaz se  fue con las manos vacías, en su visita al Nemesio Diez. De todos modos, esto recién empieza, y el próximo domingo el América recibirá al Atlético Morelia, por la tercer fecha.

Imagen: Archivo FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar