Cargando...

Ortega se va de River

Ortega se va de River

Ortega se va de River

POR ALOPEZ


El jujeño continuará su carrera en Al Ain Sports de Emiratos Arabes. Así se lo comunicó el propio jugador a los dirigentes millonarios, quienes aceptarán cederlo a préstamo por diez meses a cambio de 500 mil dólares.


La historia termina de la peor manera, con el final más doloroso y previsible. Tras la decisión del cuerpo técnico de separarlo del plantel, Ariel Ortega decidió irse de River: el jujeño tiene todo arreglado para continuar su carrera en Emiratos Árabes, donde el club Al Ain prometió pagarle 2 millones de dólares por diez meses de contrato. Por su parte, el conjunto de Núñez embolsará 500 mil por el préstamo y se desprenderá de una mochila excesivamente pesada.


El viernes 25 de julio, Ortega supo que en Emiratos Árabes estaban dispuestos a pagarle cinco veces más de lo que gana en River y sólo por una temporada. Pero como por aquél entonces no tenía ni la mínima intención de dejar Núñez, el Burrito aprovechó esa oferta formal para exhortar a los directivos riverplatenses a que le prolongaran su contrato por otros dos años. Y por supuesto, el acuerdo fue inmediato.


River le firmaría esta misma semana un nuevo contrato hasta 2011, pero el episodio de la madrugada del viernes 1º de agosto cambió completamente el panorama. Principalmente, porque ese mismo mediodía Diego Simeone decidió, junto a sus colaboradores, apartar del plantel al último ídolo millonario. El técnico entendió que la enfermedad del jugador era imposible de sobrellevar en un ambiente normal de trabajo y así se lo hizo saber a Mario Israel.


A raíz de esta postura, que fue aceptada por la directiva, Ortega definió su salida. “En Al Ain están al tanto de la situación, pero aún así su prioridad es contratar a Ariel, y él quiere venir. Sólo faltan las formalidades y Ortega viajará a Alemania para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo”, le confirmó este mediodía a La Red el agente FIFA Juan Ignacio Piedra Vargas, el encargado de acercar a Núñez la oferta del adiós.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar